El coronavirus es la causa de la gravedad en la que se encuentran dos hermanos gemelos de 16 años. Este hecho deja latente que nadie está exento de contagiarse ni de ser hospitalizado.
Cole y Conner Begley, de 16 años de edad, han tenido que ser hospitalizados como consecuencia de su contagio. Ambos presentan un cuadro clínico crítico y se desconoce si se encuentran vacunados contra la enfermedad.
La negativa estadounidense a las vacunas
Hay personas que se niegan a vacunarse por miedo a los efectos secundarios o a ser protagonista de alguno de los bulos de internet. En el caso de Estados Unidos, el número de población que se niega a vacunarse es abrumadora.
Más de 93 millones de estadounidenses se muestran negativos a ello, lo que puede ocasionar nuevas cepas o aumento de los contagios. Se estima que esta negativa puede generar en las próximas semanas un aumento de 100 000 o 200 000 infectados.
Anthony Fauci, responsable del control del virus en Estados Unidos, alerta que estas personas solo piensan en ellos y no en el conjunto de la población.
Además, la inconsciencia de los jóvenes y los no tan jóvenes genera que estas cifras aumenten descontroladamente. Esta actitud se está extendiendo más rápido que la propia pandemia generando que los pacientes que la contraen presenten un estado crítico.
El estado crítico de los jóvenes alerta a la sociedad juvenil
Los gemelos, procedentes de Virginia (Estados Unidos), se han convertido en noticia esta semana debido a las fuertes consecuencias que está teniendo en ellos la COVID-19. De hecho, se desconoce si ambos están vacunados o cómo se ha producido el contagio.
Los hechos se remontan al 30 de julio cuando uno de ellos, Cole, fue el primer en mostrar síntomas de la enfermedad. Al día siguiente fue su hermano gemelo, Conner, presentó la misma sintomatología.
Al poco tiempo, ambos tuvieron que ser trasladados al Hospital infantil de Niswonger (Tennessee) debido a su estado crítico. Presentaban problemas respiratorios de carácter grave y una fiebre elevada.
Actualmente, los gemelos se encuentran conectados a una infinidad de máquinas que les mantienen las constantes vitales. De hecho, respiran gracias a una máquina de respiración asistida aunque se siguen manteniendo críticos.
La mujer de su padre, Kelley Begley, a través de su cuenta de Facebook, está retransmitiendo la evolución de los gemelos. En ellos, relata la vivencias de los jóvenes y se muestra esperanzada para que mejoren en las próximas horas y días.
En una de sus últimas publicaciones, informaba a sus seguidores que el estado de ambos mejoraba lentamente. Aun así, comunicó que el médico responsable le informó de que uno de los dos, Conner, presentaba seguía crítico, a pesar de la leve mejoría
En el mismo post, instigaba a sus seguidores, la mayoría familiares, a rezar y pedir por sus pequeños. Así como por su marido, el padre de los niños, que está atravesando una de las peores experiencias de su vida.
Paralelamente, Jerry Begley, familiar de los gemelos, también se encuentra informando sobre la situación de ambos. En una de sus últimas publicaciones en la red social informaba que no lograban salir de la unidad de críticos.
Actualizaba la información que había proporcionado Kelley sobre Conner. Su pulmón derecho está colapsado en este momento y el izquierdo se encuentra luchando por evitar caer en la misma situación que el otro.
Al igual que ella, insiste en mantener la esperanza y pedir a Dios que los hermanos gemelos se recuperen pronto.
Sin duda alguna, esta historia puede servir como antecedente a aquellas personas que no respetan las medidas de seguridad implantadas. Nadie se encuentra libre de contagiarse y presentar un estado crítico que le derive en un ingreso hospitalario.
Así como la vital importancia que tiene la vacunación para evitar contagiar a otros y fomentar la aparición de nuevas cepas.