Un trágico accidente de parapente se cobraba la vida de dos personas este domingo en la isla de Tenerife. Horas después se confirmaba que los fallecidos eran Omar y Tomás, un joven médico residente y un monitor con sumada experiencia. Diferentes autoridades canarias han querido lamentar su fallecimiento.
Desde la consejería de Sanidad del Gobierno canario anunciaban la muerte del joven sanitario en un accidente de parapente en el Parque Nacional del Teide. Omar Dehni al Mahmoud era residente de Medicina Familiar y Comunitaria de la Unidad Docente Tenerife Norte. Es por eso que han querido enviar sus "más sinceras condolencias a la familia y amigos".
El segundo fallecido se trataría de Tomás Marrero, un monitor de parapente muy experimentado y que hacía mucho tiempo que volaba en Tenerife. Su muerte era confirmada por la Consejera Insular del Área de Gestión del Medio Natural y Seguridad del Cabildo de Tenerife, Isabel García Hernández. "Mi más sinceras condolencias a la familia y amigos/as de Omar Dehni, residente de Medicina Familiar y Comunitaria y del monitor Tomás Marrero, deportista de reconocida experiencia", escribía en su cuenta de Facebook.
Rápidamente, las redes sociales se llenaron de mensajes lamentando sus muertes y mandando el pésame a las familias de los dos fallecidos. Se han querido acordar de dos personas que eran muy queridas por aquellos que les conocían.
De Omar, son muchos los que valoraban su trabajo cómo médico pese al poco tiempo que llevaba ejerciendo. Pero también destacaban sus valores como persona. "D.E.P, he tenido la suerte de conocerte Omar, gran profesional y lo más importante una persona ejemplar. Mis condolencias a su familia", escribía un conocido en Twitter. "Tuve la gran suerte de conocerlo, muy buen niño, D.E.P. besos para todos su familia" o "mi más sentido pésame a su familia y a sus compañeros de promoción y amigos. Una gran persona y una muerte injusta", eran otros de los mensajes en su memoria.
Aquellos que conocían a Tomás también se han querido sumar al dolor. "Que pena tan grande, la pérdida de este hombre joven. Todo su barrio de La Romera - Placeres, en Los Realejos lloramos la pérdida de Tomás Marrero. DEP y su compañero también. Lamentable ver como lo que le da vida a alguien, también se la quita".
Se investiga que causó el accidente que se cobró la vida de Omar y Tomás
El accidente que les costó la vida a Tomás y Omar tuvo lugar este domingo en la isla de Tenerife. Concretamente, sufrieron una caída en la zona de despegue en Izaña, en Las Cañadas del Teide, según confirmaba el 112 de Canarias.
Eran las 10:10 cuando se recibía una llamada alertando de la caída de un parapente con dos personas en esa zona de Tenerife. De manera inmediata se activaron a los diferentes equipos de emergencia, entre ellos al helicóptero del Grupo de emergencias y salvamento (GES). Fue este el que pudo localizar y rescatar a los dos accidentados.
Estos fueron trasladados a una carretera donde estaba el dispositivo sanitario del Servicio de Urgencias Canario (SUC). Dos ambulancias y un helicóptero medicalizado estaban esperando para atenderlos. Los médicos del SUC intentaron reanimar a uno de los accidentados que estaba en parada cardiorrespiratoria mientras se rescataba al segundo.
Cuando este llegó a la zona con los sanitarios, comprobaron que también se encontraba en parada cómo su compañero. El equipo médico trató por todos los medios reanimarlos pero finalmente no pudieron hacer nada por su vida. Omar y Tomás fallecían en el lugar donde se encontraba sin llegar a ser trasladados a un centro hospitalario.