Aunque ninguno era del lugar en el que se produjo el accidente, la consternación se apoderó de la pequeña localidad granadina de Arenas del Rey. Ha sido en ella donde este fin de semana han muerto tres jóvenes de 17, 18 y 20 años en un terrible accidente de tráfico. No se sabe el motivo del siniestro, pero el vehículo fue encontrado volcado en un camino rural.
Como decíamos, el propio alcalde del municipio, Antonio Luján, explicaba que los fallecidos no eran del pueblo, según recoge Ideal. "Ha sido una gran desgracia", relataba confirmando que los jóvenes eran naturales de otras poblaciones de Granada. Concretamente, uno era Ventas de Huelma, otro de Casanueva en Pinos Puente y un tercero de Valderrubio, aunque su familia era de Casanueva.
Se desconoce que les habría llevado a esta localidad que estaba a unos 30 o 50 kilómetros de dónde residían. Podrían haberse desplazado a las fiestas de Arenas del Rey que precisamente concluían este domingo y estaban volviendo a casa. La realidad es que este punto solo lo podrían haber confirmado los propios fallecidos.
El coche en el que viajaban los tres jóvenes se empotró contra dos árboles
La desgracia que acabó con la vida de estos tres jóvenes se habría producido posiblemente en la madrugada del sábado al domingo. Poco más tarde las 7 de la mañana el vehículo en el que iban fue localizado en un camino rural de Arenas del Rey. Se encontraban muy cerca de la carretera que acaba llevando al propio municipio.
Eran las 7:25 cuando el servicio Emergencias 112 recibía las primeras llamadas sobre un coche volcado en el kilómetro 22,5 de carretera la GR-3302. Los primeros en llegar fueron los sanitarios de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES 061). Estos fueron los que pidieron la activación de los bomberos al haber personas atrapadas dentro del coche.
Se personaron en el lugar miembros del cuerpo de bomberos de la base situada en la Alhama de Granada. Estos habían recibido el aviso de que tres personas se encontraban atrapadas dentro de un vehículo. Su intervención finalmente no pudo evitar el trágico desenlace.
Y es que antes de que empezaran con el rescate, los médicos ya pudieron certificar que los tres jóvenes habían fallecido. Ante los grandes destrozos que tenía el coche, los bomberos se vieron obligados a arrancar el techo para poder sacar los tres cuerpos. La Guardia Civil de Tráfico, que también se desplazó al lugar, está investigando las causas del accidente.
Por motivos todavía desconocidos, el coche en el que circulaban se salió del camino rural y cayó por un terraplén. La caída fue de unos 6 o 7 metros hasta chocar contra dos árboles. Fue allí donde fueron encontrados.
El mensaje de apoyo a las familias de los tres jóvenes de los ayuntamientos de sus pueblos
La noticia de la muerte en un accidente de los tres jóvenes ha dejado rotos a los vecinos de los tres pueblos de donde eran naturales. La alcaldesa pedánea de Casanueva, María del Carmen Zafra, daba muestras de su consternación confirmando que la familia de uno de ellos era "muy conocida". "La hermana de uno de ellos trabaja en una peluquería y su hermano monta espectáculos, les conocemos todos", relataba en AhoraGranada.
Los tres consistorios se han querido unir al dolor de las familias declarando un día de luto oficial y mostrando sus condolencias en redes sociales. "La Corporación municipal quiere trasladar a las familias, y amigos y amigas de las víctimas su pésame, y todo el apoyo, en estas circunstancias tan dolorosas, en nuestro nombre, y en el de todo el municipio de Valderrubio", escribía el ayuntamiento de Valderrubio en Facebook.
Pinos Puente se sumaba al dolor por la pérdida de uno de sus jóvenes vecinos y de los familiares de otro que residían en el pueblo. "Queremos transmitir nuestro pésame más profundo a familia y amigos", afirmaban. Ventas de Huelma lamentaba el accidente "donde nuestro joven vecino Antonio perdía la vida junto a dos amigos de Valderrubio y Casanueva".