Luz de emergencia de un coche de la Policía

Hallan a un niño de solo 4 años caminando solo y de noche por una carretera en España

El pequeño se había separado de sus padres y se había perdido

Un niño de solo cuatro años fue hallado, durante la noche, caminando solo por el arcén de una carretera en Málaga. Sucedió este fin de semana en una vía entre las localidades malagueñas de Algarrobo y Algarrobo Costa. Los hechos pueden parecer muy extraños, pero lo cierto es que tiene una explicación.

Al parecer, según contó el propio niño, se despistó, estando con sus padres en un supermercado y se vio solo, en ese momento decidió ir hasta su casa caminando.

Al pequeño lo vieron varias personas caminando por una vía, solo y cuando ya había anochecido, iba por la acera, y algunos testigos han asegurado que moviendo las manos, como si quisiera pedir ayuda a los coches que pasaban.

Según se ha podido saber, la primera alerta se recibió en emergencias alrededor de las 19 horas y poco de la tarde del sábado. Un particular llamó después de haber visto al pequeño. En ese preciso momento se dio la alerta a la Policía Local para que agentes fueran hasta el lugar en el que había sido localizado a buscarlo.

Durante el rato entre la primera llamada y lo que tardaron los agentes en llegar a la localización del menor fueron varias alertas más las que se recibieron, cosa que la policía también agradece.

«Cuando avisó el 112 ya íbamos para allá. Gracias a la colaboración de los vecinos podíamos saber donde estaba el niño en todo momento. Nos iban radiando su paradero», ha asegurado en declaraciones a 'ABC' el jefe de la Policía Local Javier García, que además fue uno de los agentes que llegó al lugar a socorrerlo.

A la llegada de los agentes el niño se encontraba ya acompañado por algunas familias que se habían parado en el lugar al verlo solo caminando por el arcén. Los agentes preguntaron entonces al pequeño algunos datos sobre él como cuál era su nombre, dónde vivía y cuál era el motivo por el que se encontraba solo caminando por la carretera.

El niño respondió entonces que estaba solo porque se había despistado cuando estaba con sus padres y se había separado de ellos, al verse solo y sin su familia, el niño decidió ir caminando a su casa, que dijo que estaba «en aquella luz de allí arriba».

Según se ha podido saber, el niño en realidad vivía en una localidad a 15 kilómetros de donde se encontraba, en Cómpeta. Esto, sin embargo, no lo supieron los agentes al momento, por lo que siguieron al niño hasta el sitio en el que decía que estaba su casa, pese a ello, no llegaron a encontrarla.

Justo en ese momento, un coche que vio al agente con un niño se paró para avisar al hombre de que en un supermercado de la zona se había perdido un niño pequeño que iba con sus padres. Así pues, los agentes cogieron al niño y lo llevaron hasta el supermercado, que estaba a unos 300 metros de donde se encontró al niño en un primer momento.

Además, han asegurado que justo cuando estaban de camino al supermercado llamaron a la misma policía desde el supermercado, alertando de que un niño de cuatro años se había perdido.

Al llegar al lugar, los padres del pequeño estaban allí esperando. La familia explicó, sin dominar muy bien el español, que estaban a cargo de varios niños y cuando fueron a ponerle una chaqueta al pequeño, este ya no estaba en el lugar. Hay que mencionar que la ausencia del niño no fue de más de 30 minutos, desde que se perdió hasta que la policía lo llevó hasta los padres.