Fiesta privada con varias bebidas en una mesa y gente de espaldas

Multado por una fiesta ilegal a la que no fue y pese a demostrar que estaba trabajando

Alguno de los asistentes usó un nombre falso cuando lo querían identificar

Fiesta privada con varias bebidas en una mesa y gente de espaldas
La Policía presentó la denuncia sin comprobar si realmente era él | Unsplash

En las últimas semanas raro es el día, sobre todo los fines de semana, es que no se produce alguna fiesta ilegal en España, donde no se respetan las medidas de seguridad como superar el número de asistentes o llevarla a cabo en el horario de toque de queda. Los diferentes cuerpos policiales permanecen atentos a las mismas y se acumulan las sanciones por ellas a asistentes o promotores. Pero claro, lo que uno no espera es recibir en casa una multa de este tipo cuando puede demostrar que no solo no asistió sino que estaba trabajando. 

Eso es lo que le ocurrió a un hombre en Segovia. El afectado Francisco de Borja Tejedor Tapias recibió dos multas, cada una de 3.001 euros, una por asistir a una fiesta ilegal y la otra por no dejar entrar a los agentes a la finca donde estaba teniendo lugar, situada en la carretera de Arévalo a las afueras de la capital segoviana.

El problema con él que se encuentra es que alguien es que la persona que habría hecho los hechos utilizó un nombre falso: Paco Tejedor Tapias. Pese a que no mostró su DNI, los agentes dieron por buenos estos datos y tramitaron la denuncia. Días después llegaría al domicilio de Borja, pese a que él en todo momento estuvo trabajando durante aquella noche. 

Puede demostrar que estaba trabajando

La abogada del afectado Eva Martín Peña, explicaba en 'Castilla y León Televisión' que tienen un «certificado de la empresa donde se dice que en ningún momento abandona las instalaciones y que trabaja en su horario normal».  

En su escrito de alegaciones confirman que ese día Borja estuvo haciendo el turno de noche, de las diez a las seis de la mañana, en la empresa en la que trabaja, situada en La Granja de San Ildefonso, alejado del lugar de los hechos. Además hasta cuatro compañeros podrían testificar que estuvo en todo momento trabajando. 

Borja y su familia están indignados y muy afectados

El propio afectado no entiende como se pudo culpabilizarle a él después que el otro hombre «se niega a dar la documentación, simplemente con ese nombre que esa persona da le identifiquen». Su esposa Elena de la Peña también se muestra indignada y explica que «no entendemos como puede pasar esto». Y es que se cuestiona que la policía haya visto «un varón de 40 años, han mirado en la base de datos y justo había una coincidencia». 

La abogada recuerda que hay motivos que suficientes para demostrar la inocencia de su cliente y pide que se centren en buscar al verdadero autor de la infracción y le levanten las actas administrativas contra él. Además critica que la actuación policial, ya que en la fiesta ilegal había 17 coches y que al menos se debería haber «recogido las matrículas de esos diecisiete coches». Protesta por que en los atestados policiales solo constan que se hayan recogido «ocho matrículas». 

Borja lamentaba que por un error policial se haya tenido que encontrar con «esta papeleta». «Que me quiten de en medio, porque yo no tengo nada que ver en esto», explicaba reconociendo que están sufriendo mucho a causa de estas dos denuncias.

«Lo hemos pasado muy mal» y todo por culpa de dos multas que como él mismo explica: «No son mías». Y además recuerda que se preocupó al ver la cantidad, hasta 6.000 euros, que como él dice «Es un dineral». Su mujer acaba lamentando que la manera de actuar de los agentes diciendo que «sale gratis denunciar a una persona inocente».