Dos mujeres de unos 40 y 50 años de edad han fallecido este sábado en España. Ha sido al sufrir un accidente mientras hacían senderismo por la montaña.
Se trataba de dos mujeres, originarias de Santander, que se encontraban haciendo la ruta de Los Campanarios, en Cantabria. Una ruta que da inicio en los Collados del Asón. La estaban realizando junto a un grupo de montaña.
El gobierno de la región ha informado de que se ha recibido un aviso en el 112 al mediodía de este sábado. En esta llamada de alerta se avisaba de que dos personas habían sufrido un accidente durante una ruta de montaña.
Nada más conocerse esta información, los servicios de emergencias han movilizado hasta el lugar a los efectivos pertinentes para actuar.
Así pues, de primeras se ha movilizado un helicóptero medicalizado, así lo ha informado el Centro de Emergencias en un comunicado.
Sin embargo, también se ha desplazado hasta el sitio un dispositivo de tierra. Se ha movilizado ante la posibilidad de que hubiera niebla en el lugar de los hechos. En ese caso el helicóptero no hubiera podido acceder hasta la zona concreta del accidente.
De esta forma, el centro coordinador de Emergencias de Protección Civil del Gobierno ha organizado un dispositivo de tierra. Lo ha hecho con efectivos de la Guardia Civil, el GREIM de Potes, los Bomberos de Laredo y también con agentes del Medio Natural del Servicio de Montes.
Estos últimos son las personas que trabajan en la zona y, por lo tanto, que más podían ayudar a la hora de reconocer el terreno y buscar a las mujeres.
Una vez en el lugar de los hechos, y tras ser informados de que las mujeres se habrían despeñado por una ladera, los efectivos desplazados han iniciado la búsqueda.
Finalmente, ha sido el helicóptero del Gobierno el que ha podido acceder hasta los cuerpos de las mujeres. Por desgracia, ambas han sido halladas ya sin vida. Los sanitarios trasladados hasta la zona únicamente han podido certificar el fallecimiento de las dos.
Tras esto, ha sido una patrulla de la Guardia Civil la que se ha tenido que quedar en el lugar custodiando los cuerpos. Y es que el helicóptero que estaba allí se ha tenido que marchar de forma urgente a otra urgencia cerca de la zona.
Por el momento no se han dado más detalles sobre el accidente de las dos mujeres. Se sabe que se habrían despeñado por la ladera, pero no el motivo exacto que las habría llevado a ello.
Tampoco se sabe si había algún tipo de relación entre ellas ni con cuantas más personas estaban realizando la ruta. Tampoco se ha mencionado si con ellas había conocidos suyos.
Fallecen dos hermanas alemanas en España
Otras dos chicas, estas de 23 y 25, han fallecido en los últimos días en España. Aunque no se trató de un accidente de montaña, sí que fue uno en la naturaleza.
Ambas chicas, hermanas alemanas de vacaciones en Baleares, fallecieron ahogadas en la playa de Cala Mendia, en Manacor, durante el fuerte temporal que azotó la zona hace unos días.
Hannah y Vanessa bajaron a la playa por la noche, con el grupo de amigos con el que habían viajado. El temporal ya se estaba dejando notar en la zona, pero los jóvenes fueron hasta la playa d etodas formas.
Hacia las 2:00 de la madrugada decidieron darse un baño en el agua, pero el oleaje era grande y las dos hermanas acabaron siendo arrastradas. En pocos minutos se ahogaron las dos, una de ellas, después de intentar ayudar a la otra tras verla en problemas.