Imagen de archivo de una bodega de vino

Mueren cuatro personas de la misma familia en una bodega de vino

Otra persona pudo ser atendida y estabilizada y ya se encuentra fuera de peligro

Gran tragedia familiar la que ha sucedido en una localidad de Italia este fin de semana. Según se ha podido saber, cuatro miembros de la misma familia han perdido la vida tras haberse intoxicado mientras estaban trabajando en una bodega de vino.

Ha sucedido en la localidad italiana de Paola, en Calabria. Se encontraban realizando su vino, para uso personal, y podrían haberse intoxicado con los gases emanados del proceso.

Podría haber sucedido que en la bodega no hubiera una buena ventilación y las personas que se encontraban allí se vieron afectadas por ello.

Según las informaciones que se ha dado, se trataba de cuatro personas pertenecientes a la misma familia y de edades diferentes. Había dos hermanos de 70 y 50 años, Giacomo y Valerio Scofano, y un padre y un hijo de 70 y 40 años, Santino y Massimo Carnevale. Todos ellos, como decimos, familiares. 

Sobre el suceso en sí no se han dado demasiados detalles, aunque sí que se ha podido conocer un poco cómo habrían sucedido los hechos.

Según algunas informaciones aportadas por medios locales, estos familiares habrían ido el sábado por la mañana hasta su bodega, alrededor de las 12:00 horas.

Lo que hicieron allí fue trabajar en su vino. En un momento determinado vertieron el mosto de un tanque a los barriles y, habría sido entonces cuando todo habría comenzado.

Al parecer, uno de ellos comenzó a encontrarse mal poco a poco. Se estaba intoxicando, y los otros tres familiares decidieron acudir en su ayuda.

Por desgracia, no solo no pudieron hacer nada por él, sino que no pudieron evitar acabar de la misma forma. En el momento en que todo sucedió tres de ellos se encontraban en la zona de fermentación de uva, el cuarto estaba en el tanque para almacenar el mosto.

Una quinta persona, también familiar, se salvó

Se sabe también que en el lugar de los hechos había una quinta persona, aunque no se ha especificado qué estaba haciendo en el momento en el que todo sucedió.

Esta sería la sobrina de los dos hermanos, de 36 años. Fue afectado en la misma bodega afectada por los gases tóxicos. Sin embargo, y por suerte para ella, la mujer no había sufrido todavía consecuencias tan graves como el resto de sus familiares.

Así pues, a la llegada de los servicios de emergencias pudo ser estabilizada y atendida. Gracias a ello se la pudo trasladar hasta un hospital y, en estos momentos, ya se encuentra fuera de peligro.

No se sabe, por el momento, cómo se informó a los servicios especializados para que acudieran hasta el lugar. Pudo ser la propia chica, al percatarse de lo que había pasado quien alertara a uno de los teléfonos de emergencias. Gracias a ello, por lo menos, se habría conseguido salvar su vida.

Como hemos dicho ya, ha sido una terrible tragedia para la familia. Han sido cuatro las personas que han fallecido de forma repentina.

Ahora será la investigación la que determine las causas exactas de la intoxicación de todos ellos. Pese a ello, como ya hemos mencionado, todo apunta a que habría sido debido a una escasa e inadecuada ventilación en la propia bodega.