Un accidente este jueves en España se ha llevado la vida de tres jóvenes. La Ertzaintza lo ha comunicado de forma oficial en sus redes sociales y mediante una nota de prensa.
Al parecer, estos tres jóvenes viajaban en un vehículo, conducido por uno de ellos, cuando han colisionado con un camión. Dos de ellos eran hermanos y el tercero sería un amigo de los dos.
Por lo que se ha podido saber hasta el momento, estos tres chicos no eran residentes españoles. Eran todos ellos habitantes de los Países Bajos, aunque no se ha detallado cuál era el motivo por el que estaban en España. Quizás se encontraban aquí pasando unos días de vacaciones.
Lo que sí ha confirmado la información oficial sobre el accidente es que ha sucedido durante la mañana de este jueves. De hecho, se ha sabido que hacia esa hora un coche de la marca Opel y modelo Mokka habría colisionado contra un camión Volvo.
Ha sido un suceso que ha tenido lugar en la autopista AP-1, concretamente a la altura del término municipal de Soraluze, en Guipuzcoa. Habría sido en dirección Eibar y habría ocasionado importantes problemas en la circulación hasta pasadas las 3:00 de la tarde.
Una vez alertados los servicios de emergencias, se han desplazado hasta el lugar efectivos de los bomberos, así como agentes de la Ertzaintza y efectivos sanitarios especializados.
En un primer momento se habían informado, únicamente, del fallecimiento de dos de estas personas, sin embargo, más tarde se ha sabido que la tercera persona había fallecido también.
Y es que, según la información que ha dado la Ertzaintza dos de los jóvenes que viajaban en el coche fallecieron al momento. El tercero de ellos pudo ser trasladado con vida hasta un hospital.
Eran dos hermanos y un amigo
A la llegada de los servicios de emergencia al lugar han podido comprobar que dos de las personas que estaban en el interior del coche estaba atrapadas.
Así pues, los efectivos de los bomberos han tenido que rescatarlos de dentro del vehículo. Tras ello, ha sido personal sanitario el que ha determinado que dos de los jóvenes estaban ya fallecidos.
El tercero se encontraba todavía vivo, aunque en estado bastante grave. Por ello fue llevado de urgencia hasta el Hospital de Donostia.
Allí ha permanecido ingresado durante unas horas pero, finalmente, no se ha podido hacer tampoco nada por salvar su vida. Ha fallecido poco después.
De esta forma se han confirmado las tres muertes en el accidente. Dos hermanos de 19 y 20 y un amigo de ellos, también de 20 años.
En el accidente también se ha visto implicado un camión. De hecho, la carga que llevaba el mismo, fardos de paja, ha comenzado a arder tras el impacto.
Es por ello por lo que los bomberos han tenido que intervenir también en el accidente, además de para la excarceración de los cuerpos del coche.
Precisamente por esto, además de por el accidente en sí, la vía afectado se ha visto cortada al tráfico durante varias horas de la mañana.
Mientras los efectivos trabajaban en el lugar de los hechos y hasta que se ha podido retirar por completo los restos del coche y el camión, la carretera ha estado paralizada en sentido Eibar.
Es por ello que ha habido importantes afectaciones en el tráfico en la zona. No ha sido hasta las 15:15 cuando se ha podido reabrir por completo el tráfico de la carretera.
Ha sido una vez que todo ha podido ser retirado de la calzada y limpiada por completo la vía afectada.
- También puedes leer: Mueren dos chicas de 23 y 25 durante el temporal en España