El mundo de las redes sociales, especialmente la plataforma TikTok, ha recibido en las últimas horas un tremendo varapalo. Aquellos que lo conocían confirmaban el fallecimiento de Gabriel Salazar, más conocido por su nombre de tiktoker 'GabeNotBabe', de tan solo 19 años. El joven perdía la vida a causa de un desgraciado accidente de tráfico en el estado norteamericano de Texas
Como decíamos, la noticia ha sido comunicada a través de las redes sociales por parte de varios de sus amigos en redes sociales. El accidente que la habría costado la vida habría tenido lugar el pasado domingo. Todavía no están claras las circunstancias del mismo, pues no ha habido una comunicación oficial por parte de las autoridades policiales de la zona.
Todo podría haber sucedido después de que el joven cometiera una grave imprudencia al volante. Y es que se sabe, pues así lo acreditan sus redes sociales, que poco antes del siniestro estuvo utilizando su móvil. Gabriel estuvo grabando un vídeo mientras conducía que finalmente acabó colgando en un Stories de Instagram.
De momento, nadie de su entorno ha querido confirmar si esta distracción al volante puede ser la causa del accidente que le costó la vida. Algunos de sus amigos en redes insisten en que se debió a la mala suerte y que se vio envuelto en un fuerte choque.
El homenaje que le han hecho al joven en sus redes sociales
La realidad es que su fallecimiento ha sobrecogido a miles y miles de personas. Pues el joven de 19 años tenía un perfil en redes sociales muy popular, pero especialmente en TikTok. En esta plataforma de vídeos cortos, tenía nada más y nada menos que 1 millones de seguidores.
Además todo lo consiguió de una manera muy rápida. Hace apenas un año y medio Gabriel Salazar era un joven más que vivía tranquilamente en la ciudad de Brownsville, en el estado de Texas. Pero con la llegada de la pandemia, comenzó a dispararse su fama de manera desorbitada.
Como muchos otros jóvenes de su edad, aprovechó el tiempo encerrado para empezar a publicar de manera masiva vídeos en sus redes sociales. Y poco a poco se convirtió en toda una auténtica revolución en una red social como TikTok. Tanto que llegó a superar los 1,2 millones de seguidores hace unos meses que han incrementado a 1,5 tras conocerse su muerte.
Una de las personas que ha querido recordarlo en sus redes sociales ha sido su amigo Ricky Flores. "Las palabras no me valen para explicar cómo me siento ahora mismo", escribía en su cuenta de Instagram. "Haría lo que fuera para traerte de vuelta, éramos el mejor dúo, tío. Descansa en paz hermano", acababa su mensaje de despedida.
Los que lo conocían también han abierto una campaña en 'GofundMe' para intentar recaudar 25.000 dólares para hacerle un funeral en su honor. A las pocas horas de iniciarlo, ya habían recaudado más de 15.000.
"Estamos pidiendo apoyo para su familia. Tendrán que faltar al trabajo y sobrellevar gastos funerarios que serán demasiado para ellos. Por favor, consideren hacer una donación y ayuden así a aliviar, al menos, el dolor y la tensión de sus padres", explicaba Chris Vázquez, el precursor de la iniciativa.
No era la primera vez que publicaba imágenes similares
Hay quien dice que quizá este accidente se veía venir, pues no era la primera que publicaba un vídeo al volante. En alguna que otra ocasión además se le veía conducir sin cinturón de seguridad.
La fatalidad quiso que una de las últimas imágenes que compartió fueran delante de un volante de noche. Pese a todo, los que le querían insisten en que "es muy difícil para nosotros hablar de lo que le pasó".