Imagen de archivo de la soprano Pilar Torreblanca

Fallece antes de tiempo a consecuencia del covid una famosa soprano española

A día de hoy se encontraba con las defensas muy bajas

Imagen de archivo de la soprano Pilar Torreblanca
La soprano Pilar Torreblanca ha fallecido por covid | Aragón TV

El coronavirus se ha llevado ya la vida de muchas personas en España, ayer mismo se daba el dato de que los fallecimientos por el virus desde el inicio de la pandemia ya habían subido hasta más de 40.000, unas cifras, sin duda, devastadoras. Nadie se libra de este virus que está haciendo la vida de todos más complicada.

Hoy mismo se ha informado de una nueva muerte por esta enfermedad, esta vez de una gran intérprete en España, la soprano Pilar Torreblanca. La mujer ha fallecido demasiado pronto, con 65 años, después de sufrir algunas complicaciones derivadas del coronavirus.

Al parecer, la soprano aragonesa tenía algunos problemas previos que, al verse agravados por los síntomas y los efectos del covid, han acabado por provocarle la muerte. La intérprete del bel canto había sufrido de pequeña una poliomielitis o parálisis infantil ─ una enfermedad de origen infeccioso que afecta al sistema nervioso─ que la dejó con varios problemas de movilidad.

A día de hoy se encontraba con las defensas muy bajas y tras infectarse su organismo por el coronavirus, su cuerpo no ha podido aguantar y acabado perdiendo la vida.

Gran intérprete con larga trayectoria

La soprano era una de las grandes intérpretes de España, especialmente conocida en Aragón. Había estudiado con grandes maestros como Alfredo Kraus, Montserrat Caballé, Renata Scotto y Giuseppe Di Stéfano, con este último debutó en el papel de doña Ana en la ópera "Don Giovanni" de Mozart. Ella era licenciada en Medicina y también había ejercido de periodista antes de dedicarse al canto.

Su trayectoria, pese a haberse desarrollado también en España, no solo ha tenido lugar aquí. Torreblanca recorrió el mundo cantando y ha llegado a actuar en lugares como EE.UU., Alemania, Inglaterra, Canadá o Italia.

Era, además, una experta en las reconocidas óperas de Rossini, de ellas ha interpretado diversos papeles en obras como Semiramide, El Trovador, Lucrecia Borgia, La Dama del Lago o Anna Bolena. Hay que mencionar también que en sus recitales íntimos ha estado acompañada al piano en numerosas ocasiones de grandes personalidades, considerados incluso maestros como Ricardo Soláns Armillas o Miguel Ángel Tapia. 

La semana pasada murió otro gran intérprete español: 'El Mani'

Hace tan solo unos días otro cantante de España, en este caso de Sevilla, perdía la vida también. José Manuel Rodríguez Olivares, más conocido como 'El Mani', murió el miércoles día 4 de noviembre. Se trataba de uno de los intérpretes de sevillanas más importantes de España y de la historia. Además, moría también antes de tiempo, a la edad de solo 59 años.

Su fallecimiento se produjo días después de ser ingresado en un hospital como consecuencia de una grave infección que le atacó. En 2011 había sufrido ya la amputación de una pierna a consecuencia de un problema de salud ocasionado por una mezcla entre diabetes e infección.

Fue un cantante querido y admirado por muchos, aunque sus inicios fueran duros. El Ayuntamiento de Gines, su localidad, decretó tres días de luto oficial en memoria del cantante y las redes sociales se llenaron de mensajes recordando al sevillano. 'Casa de Sevilla', 'Pelo negro' o 'Candela, candela' fueron tres de sus grandes obras, pero toda su música se ha llevado siempre un gran reconocimiento.