'El Mani' cantando en un programa de Canal Sur

España, rota: Fallece antes de tiempo 'El Mani', el cantaor de sevillanas 'más grande'

El conocido intérprete de sevillanas ha fallecido a los 59 años, tras varios días ingresado en un centro hospitalario por una infección

Hoy es un día triste para el mundo del arte, en concreto de la música. José Manuel Rodríguez Olivares, más conocido como 'El Mani' ha fallecido este miércoles, 4 de noviembre, en Sevilla. El susodicho ha sido uno de los intérpretes de sevillanas más importantes de la historia, tanto que su música ha sido escuchada por varias generaciones.

El conocido cantante sevillano ha fallecido con tan solo 59 años e el hospital San Juan de Dios de Bormujos (Sevilla), donde llevaba varios días ingresado tras sufrir una grave infección. En 2011, 'El Mani' sufrió la amputación de una pierna a consecuencia de un problema de salud ocasionado por una mezcla entre diabetes e infección.

'Casa de Sevilla', 'Pelo negro' o 'Candela, candela' han sido tres de sus obras más icónicas, pero lo cierto es que su arte y su cante convencía a todos aquellos que lo escuchaban. Con una voz potente y llena de matices, 'El Mani' no dudaba en demostrar su talento para otros géneros musicales como las bulerías, las zambras o la rumba.

Aunque ha sido admirado y muy querido, lo cierto es que sus inicios fueron muy duros, ya que antes de vivir de su pasión, la música, el cantante tuvo que trabajar de peón de albañil, camarero y conserje.

Tras una vida dedicada a la música, en 2013 el cantante recibía la Medalla de Oro de la Provincia de Sevilla, una distinción que le ha sido otorgada por la Diputación y que ha supuesto un reconocimiento a su trayectora profesional.

Una despedida muy triste

Tan pronto hacerse pública la noticia, el Ayuntamiento de Gines ha decretado tres días de luto oficial en memoria del cantante. Según el alcalde de la localidad, Romualdo Garrido, pronto se podrá visitar una capilla ardiente en honor al artista que se instalará en el teatro El Tronío, un lugar al que podrán acudir, amigos, familiares y seguidores del artista.

El Ayuntamiento de Gines, lugar de nacimiento del artista, ha hecho un llamamiento a todos aquellos que querían al artista para que acudan a la capilla ardiente, ya que el aforo estará completamente controlado para garantizar que se cumplan las normas de seguridad impuestas por el Gobierno para hacer frente al Covid-19.

Diversos artistas y amigos conocidos también han querido despedirse de él a través de las redes sociales, donde los homenajes y las muestras de cariño no han cesado desde que se diese a conocer la triste noticia.