Trágico desenlace para un niño de 8 años que estaba luchando por su vida en las últimas horas en España. Finalmente, acababa falleciendo en un hospital de Canarias después que ingresará ayer tras ser víctima de un accidente. Pese a los esfuerzos que hicieron los sanitarios por él, finalmente no les quedó otro remedio que comunicar a su familia la triste noticia.
El pequeño de 8 años era víctima de un lamentable atropello este jueves por la tarde. Los hechos tuvieron lugar en la localidad de Valle del Jinámar, dentro de la isla de Gran Canaria.
Todo ocurría unos minutos antes de las siete de la tarde hora canaria, concretamente a las 18:42 según recogía Teldeactualidad. El niño se encontraba junto a su padre cuando fue arrollado por un motorista mientras cruzaban un paso de peatones. El atropello tuvo lugar en el paso de cebra de la calle de Manuel Alemán Álamo a la altura del Estadio Municipal Pedro Miranda.
De manera inmediata, se activaron los diferentes cuerpos de emergencia después de que se diera aviso al 112. El teléfono de emergencias dio a la alerta al Servicio de Urgencias Canario (SUC) que activó una ambulancia medicalizada. También se dio parte a la Policía Local y la Policía Nacional que trasladaron al lugar a diversos efectivos.
Los médicos que lo atendieron en el lugar del accidente confirmaron que el niño de 8 años sufría un traumatismo craneoencefálico de carácter grave. Tras una primera atención médica, la ambulancia medicalizada lo trasladó al Hospital Universitario Maternoinfantil de Canarias. Pese a que llegó a ingresar con vida, acabaría falleciendo unas horas después.
Se busca al motorista que arrolló al niño de 8 años
Como decíamos, tanto la Policía Local como la Policía Nacional se dirigieron al lugar de los hechos. Aunque fue el cuerpo local el que se hizo cargo de las diligencias sobre el accidente. Entre los dos organizaron un dispositivo para tratar de dar con el motorista que se dio a la fuga corriendo a pie tras el atropello.
Los agentes trataron de conseguir una descripción del autor de los hechos gracias a los vecinos que fueron testigos del accidente. La descripción que pudieron obtener es que se trata de un hombre de piel morena que vestía camiseta blanca y pantalones cortos.
Otros trágicos atropellos esta semana en España
Desgraciadamente, esta no es la única muerte en un trágico atropello que ha tenido lugar esta semana en nuestro país. El pasado martes se confirmaba la muerte de un joven de 18 años después de ser arrollado por un autobús. El suceso tuvo lugar en la localidad de Casarrubios del Monte, en la provincia de Toledo.
El joven, que era de la ciudad madrileña de Móstoles, había ido a ver a unos amigos a una zona residencial. Fue arrollado por un coche cuando se dirigía a la parada para coger el autobús de vuelta a casa. Se cree que pudo cruzar por un lugar indebido, pues fue arrollado en una vía de servicio de la A-5 junto a un amigo.
El miércoles, el fallecido en un trágico atropello era Manolo Gómez de 56 años y consejero del PP en el barrio malagueño de Churriana. Este salió de su vehículo sin mirar a la calle y fue arrollado por un autocar de la Empresa Malagueña de Transportes.
También esta semana se producía un fatal atropello de una mujer de 78, en este caso en la provincia de Lleida. Todo ocurrió en la ciudad catalana el marte, cuando la víctima fue arrollada por un patinete eléctrico. Fue golpeada cuando estaba cruzando un carril bici.