La mujer encontrada en Croacia de identidad desconocida

El misterio de la policía: La mujer que no recuerda quién es

Una mujer de unos 60 años en estado muy débil fue rescatada de una zona inhóspita tras ser encontrada por un pescador. No sabe ni su nombre ni cómo llegó allí

La policía de Croacia ha informado de un hallazgo de lo más extraño y típico de una película. Han encontrado a una mujer de habla inglesa, perdida en un acantilado de una isla remota, que no recuerda nada. No sabe quién es.

Hace una semana, encontraron a la mujer en Soline, una localidad de la isla Dugi Otok. Fue un pescador que iba con su embarcación por la zona, quien oyó los gritos de auxilio de la mujer. Esta estaba sentada en una zona rocosa de difícil acceso.

Es por eso que el pescador no pudo acercarse, por miedo a encallar su embarcación, y llamó a los servicios de rescate.

Los equipos de salvamento se personaron rápidamente en el lugar, donde había rocas muy afiladas. Esto impidió a los efectivos acceder en coche hasta la zona, por lo que tuvieron que caminar tres kilómetros para llegar hasta la mujer y rescatarla.

La mujer fue encontrada en una área inaccesible

Allí se encontraron a la mujer muy desorientada y débil. Incapaz de beber agua por sí sola, tuvieron que ayudarla con sus primeros sorbos. Su cuerpo y cara estaban llenos de pequeños cortes y moratones, y parecía haber pasado varias noches en la intemperie. 
 

"La persona accidentada había pasado la noche en la costa y la encontramos con lesiones leves y desorientada. Salimos a rescatarla con 12 persones y tres vehículos", han relatado los servicios de rescate croatas.

Las autoridades se extrañaron de cómo logró sobrevivir varias noches en este lugar, pues en esa zona de la isla hay osos y jabalíes.

“No hay vida ni animales excepto quizás jabalíes y osos que saben nadar hasta aquí en busca de comida''.

''Pero esto es una rareza porque no hay comida, nada. Una mujer de esa edad no podría nadar esa distancia, necesita una fuerza excepcional”, han relatado.

La zona en la que fue encontrada, además, es muy escarpada e inhóspita, por lo que nadie se explica cómo acabó allí:

“Es extraño que ella estuviera por esta zona. Es una parte de la bahía extremadamente inaccesible con rocas terriblemente afiladas''.

''Literalmente cuchillos que cortan la goma de tus zapatos”, ha explicado un miembro del equipo de rescate.

Padece amnesia

Actualmente se encuentra ingresada en el hospital de Rijeka, donde está siendo tratada. A pesar de que no presenta lesiones graves, la mujer no recuerda quién es. No sabe su nombre, ni donde vive, ni qué hacía allí; presenta una grave pérdida de memoria.

Tiene unos 60 años, mide 1,65 y habla inglés perfectamente. La policía está difundiendo su imagen, y piden la colaboración ciudadana para saber su identidad.

Dentro de la mochila con la que fue rescatada han aparecido algunos de sus objetos personales, los cuales no han facilitado su identificación. También llevaba un monedero, el cual ha aparecido vacío, sin ningún carnet de identidad ni documentación.

La policía investiga ahora si se ha denunciado una desaparición de alguien que coincida con la descripción de esta mujer.

Los agentes también están revisando todos los registros de hoteles, apartamentos turísticos de la zona y campings. Acuden con la fotografía de la mujer con la esperanza de que alguien la reconozca. Pero por ahora la búsqueda ha sido infructuosa.

Mientras tanto, los médicos tratan de averiguar el alcance de la amnesia que sufre la mujer. Podría haber estado provocada por un golpe.

Un golpe fuerte en la cabeza podría haber ocasionado una lesión cerebral de estas características. Por el momento tampoco se sabe si se trata de una amnesia transitoria o permanente.

Lo más probable es que la mujer estuviera de vacaciones en la zona. El lugar donde fue encontrada está cerca de la isla turística de Krk. Se trata de un destino vacacional muy popular entre alemanes, austríacos, italianos y húngaros.