Un autobús circula por la carretera

Muere en España un joven de 18 años cuando iba a coger el autobús de vuelta a casa

Fue víctima de un desgraciado accidente por sus prisas por perder el autobús

El miedo a perder el autobús que lo tenía que llevar a casa, puede estar detrás de la muerte de un joven de 18 años. Y es que este fallecía atropellado justo cuando se dirigía a la parada para coger el transporte urbano de vuelta, Móstoles, donde fallecía la víctima. 

El suceso tuvo lugar en la localidad de Casarrubios del Monte, en la provincia de Toledo. El joven, que iba acompañado por un amigo, fue arrollado por un coche en una vía de servicio paralela a la A-5. Concretamente, el trágico accidente tenía lugar a la altura de la urbanización Calypo Fado, en sentido a Navalcarnero.  

Todo sucedió unos minutos antes de las nueve de la noche de este martes. Eran las 20:47 cuando el servicio de Emergencias de 112 de Castilla-La Mancha recibía un aviso del atropello. De manera inmediata, se activaron a los distintos cuerpos que acudieron de manera rápida a la zona. 

Concretamente, se movilizó a la Guardia Civil, además de dos UVI móviles y médico de urgencias del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM). Pese a los esfuerzos de los sanitarios por reanimarlo, estos no pudieron hacer nada por la vida del joven de 18 años. 

La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación para saber que podría haber ocurrido. Fuentes de la misma, confirman que el joven iba con un amigo hacía la parada para coger el autobús hacía Móstoles, a unos 24 kilómetros de allí. 

El trabajo policial se centra en confirmar si los dos jóvenes habrían cruzado por alguna zona indebida para llegar antes a la parada. El accidente obligó a cortar la circulación en la zona durante tres horas.

El joven madrileño había ido a visitar a unos amigos

Como decíamos, el joven no era de la zona, sino que procedía de la ciudad madrileña de Móstoles. Un testimonio confirmaba al diario ABC que había ido a esa zona residencial para ver a unos amigos. 

Era el padre de uno de los amigos de la víctima que explicaba que no creía que el vehículo pudiera hacer mucho por esquivarlo. "El vehículo que lo ha atropellado no podía haber alcanzado mucha velocidad, pues había salido de Calypo Fado y estaba a unos 200-300 metros de la entrada a la urbanización", afirmaba. 

Este mismo hombre confirma que los jóvenes pudieron cometer una imprudencia. "Hay dos puentes cercanos; uno con arcén para vehículos y otro para peatones, a unos 600 metros y que pilla más lejos. Pero han debido de cruzar por donde no se debe, la vía de servicio", explicaba. Para él, el triste accidente se ha debido a "mala suerte". 

Muere un hombre atropellado por un autobús en Málaga

Pero este joven no ha sido el único fallecido por un atropello que se ha producido en las últimas horas en nuestro país. Este miércoles perdía la vida un hombre de 56 años después de ser arrollado por un autobús de la Empresa Malagueña de Transportes (EMT). El hombre había ingresado con unn traumatismo craneoencefálico severo en el hospital regional, donde finalmente moriría, según explicaba El Español

El atropello habría tenido lugar en la avenida Juan Sebastián Elcano de la barriada de El Palo de la capital malagueña. Eran las 09:45 cuando el hombre salía de su coche que acababa de aparcar. Habría salido de entre los coches sin mirar y sin dar tiempo a reaccionar al conductor del autocar. 

"Había salido de repente entre dos coches", explicaban varios testigos del mismo en el medio citado. El hombre, ensangrentado, ha sido trasladado de inmediato a un hospital donde fallecería pocas horas después.