Imagen de los bomberos y la Guardia Civil en un incendio en Valencia

Muere un niño de solo 6 años en España en su casa

En la vivienda, los bomberos hallaron dos plantaciones de marihuana

Un niño  de tan solo 6 años de edad ha muerto en España después de que se haya producido un incendio  en una vivienda en Valencia.

Los hechos han tenido lugar, concretamente, en una urbanización de la localidad de Alberic, llamada San Cristóbal. Fue en la tarde de este lunes, alrededor de las 19:30.

De hecho, fue justo a esa hora cuando los servicios de emergencias recibieron una llamada. En ella se alertaba de que se estaba produciendo un fuego en una vivienda de la zona.

Se alertó de inmediato al Consorcio Provincial de Bomberos de la zona y se enviaron hasta el lugar varias dotaciones. En total, fueron cuatro las dotaciones que acudieron, de los parques de Alzira y Xàtica. También fueron mandos del propio Consorcio.

Había plantaciones de marihuana en la casa

Una vez en el lugar de los hechos, todos los efectivos trasladados comenzaron a trabajar en el fuego de la vivienda. Antes de eso, se encontraron en la calle con un hombre que había logrado salir de la vivienda.

En el momento en el que los bomberos llegaron, los sanitarios ya habían acudido. Por ello, esta persona estaba siendo ya atendida por los especialistas tras haber sufrido una intoxicación por el humo.

Fue él quien les dijo que dentro de la casa todavía había una persona, su hijo, un menor de edad de 6 años.

Así pues, los efectivos de los bomberos entraron en la vivienda para tratar de sacar al niño de allí dentro, a la vez que intentaban controlar el fuego.

Tuvieron que aplicar técnicas propias de su trabajo como el buceo en humo para tratar de dar con el menor en medio del incendio.

Finalmente, lo localizaron. Por desgracia, el niño se encontraba en una habitación ya sin vida. Como consecuencia del incendio el menor no había podido sobrevivir.

El niño, según ha informado el medio El Periódico, tenía un trastorno del espectro autista. Su padre no lo había podido llevar con él al salir de la casa y no lo pudo salvar.

Según se ha podido saber, el fuego se propagó tan rápido por la vivienda que el hombre no pudo acceder a la zona en la que se encontraba el pequeño.

Sobre las circunstancias de los hechos no se han dado muchos más detalles. Ni se ha dicho cómo se inició el fuego ni que daños causó en la casa.

Tampoco se ha especificado si el menor falleció como consecuencia de la intoxicación por el humo que se produjo en la casa o si fue afectado directamente por las llamas.

Lo que sí sabe sobre la casa en la que se produjo el fuego es había en ella dos plantaciones indoor de marihuana. 

Los efectivos desplazados hasta el lugar las encontraron, según ha informado Europa Press.

No se ha detallado si esta plantación habría podido tener algo que ver con el incendio que se produjo en la vivienda. Tampoco se sabe si el padre del menor era el dueño de estas plantas.

Por el momento está siendo la Policía Judicial de la Guardia Civil la que está investigando todo lo sucedido. Según han detallado fuentes del Consorcio de Bomberos, serán ellos los que determinen las circunstancias del fuego.

Además, hasta la casa tiene que acudir ahora un equipo de investigación de incendios de la VI Zona, con base en el cuartel de Benimaclet.

Serán estas personas las que recaben datos en el lugar de los hechos para averiguar qué fue lo que realmente sucedió. tendran que esperar a que la zona se enfríe por completo.

Será entonces cuando puedan entrar sin problemas a coger muestras y otras cosas que puedan ayudar a determinar el motivo por el que se inició el incendio en la casa.

Así pues, se espera que en los próximos días puedan determinar las causas concretas del incendio.