Un niño de solo 12 años fallecía este domingo tras ahogarse en el mar cuando estaba con un familiar. Se trata de una tragedia que ha sucedido en Ibiza, más concretamente en la localidad costera de Portinatx, cerca de la playa des Port.
La información que se ha dado hasta el momento es que el pequeño estaba buceando cuando sufrió un accidente. No pudo resolverlo él mismo y terminó por ahogarse en el agua.
Se sabe sobre el chico que era de nacionalidad francesa, y que se encontraba en el lugar con su padre, que realizaba pesca submarina. Con ellos se encontraba también el patrón de la embarcación en el que habían ido al mar.
Al parecer, en el momento en el que el niño sufrió el accidente, estas dos personas estaban realizando inmersiones a pulmón en el agua para practicar la pesca submarina.
Según las investigaciones que ya se han podido realizar de los hechos, el problema que habría sufrido el menor en el agua habría sido con su equipo de buceo.
Tal y como han explicado fuentes conocedoras del caso, el niño se habría enganchado con los plomos del equipo que llevaba en unas rocas. Estaba realizando inmersiones en una zona rocosa del lugar.
Al haberse enganchado con las rocas, no pudo soltarse por sí mismo, lo que le impidió volver a subir a la superficie. No se ha especificado cuánto tiempo estuvo el niño bajo el agua sin poder respirar.
Lo único que se sabe sobre esto es que no pudo soltarse y no fue capaz de volver a subir. Así pues, fueron los dos hombres que iban con él, el padre y el patrón de la embarcación, los que lo sacaron.
Ambos estaban en el lugar haciendo pesca submarina y, al darse cuenta de la grave situación acudieron de inmediato al sitio hasta el que estaba el niño.
Fueron ellos dos los que consiguieron desenganchar su equipo de las rocas y volver a subir al niño a la superficie, sin embargo, su estado ya era muy grave. Ellos no pudieron hacer nada por reanimarlo.
Pidieron auxilio en el lugar pero tampoco nadie fue capaz de salvar la vida del menor, que presentaba síntomas de ahogamiento.
Se alertó, por lo tanto, a los servicios de emergencias para que acudieran hasta el lugar. Los efectivos sanitarios que se desplazaron hasta el lugar trataron de atender el niño, sin embargo, fue imposible ya salvarle la vida.
Así pues, en el mismo lugar se tuvo que certificar la muerte del menor. Una nueva tragedia que ha dejado este verano en las islas Baleares.
Hay que recordar que ha habido ya varias muertes por ahogamiento en las islas. De hecho, solo en el último mes han perdido la vida dos personas más en las playas de la zona.
Una mujer de 72 años y un hombre de 60 morían ahogados mientras se encontraban nadando en dos playas distintas de Mallorca.
Un chico de 15 años, grave tras hundirse buceando en Tarragona
No se trata este, sin embargo, del único suceso similar del fin de semana. Por desgracia, otro menor de edad se veía afectado por un accidente en el mar cuando buceaba.
En este caso era un chico de 15 años, de origen portugués, que se encontraba con su familia en las playas de Tarragona. Estaban realizando su bautismo de buceo cuando, por algún problema todavía desconocido, el chico se hundió en el mar sin poder salir.
En este caso, por suerte, pudieron sacarlo del agua a tiempo, sin embargo, tuvo que ser trasladado de urgencia hasta un hospital, donde fue ingresado en estado grave.
Por el momento no se han dado más novedades sobre su estado de salud.
- También puedes leer: Muere un chico de solo 15 años en España cuando circulaba con su patinete eléctrico