Un menor de solo 15 años de edad ha fallecido en España después de haber sufrido un accidente con el patinete eléctrico en el que circulaba.
Se trata de unos hechos que sucedieron el pasado fin de semana, aunque ha sido ahora cuando ha salido a la luz la noticia. Ha sido tras haber fallecido este viernes.
Se sabe sobre el suceso que tuvo lugar en plena tarde, sobre las 16:30, en la localidad malagueña de Mijas, concretamente en la zona de Riviera de Sol.
Lo que se sabe sobre lo sucedido es que el 112 recibió una llamada. Fue alertando de que un chico se había caído del patinete eléctrico en el que circulaba por la calle.
Se avisó de que el chico estaba herido y, de inmediato, se desplazaron hasta el lugar efectivos de la Policía Local y también de los servicios sanitarios, para atender al menor.
Una vez en el lugar de los hechos, los sanitarios proporcionaron los primeros cuidados al chico, y lo trasladaron de inmediato al Hospital Costa del Sol.
Una vez ingresado, se pudo comprobar los daños que se había realizado. Llegó con una fractura en la clavícula y con dos costillas rotas. Además, había sufrido golpes fuertes en la cabeza que le habían ocasionado dos coágulos.
Esto fue una de las cosas que más empeoró su situación. Por los coágulos tuvo que ser intervenido de urgencia, no solo esto, sino que se le tuvo que inducir el coma.
Según se ha explicado desde su entorno cercano, y ha recogido el Diaro Sur, la cosa no quedó ahí. Tras haberle realizado la operación, los médicos comprobar que el chico estaba padeciendo algunos problemas de movilidad en el lado derecho de su cuerpo.
Tras detectar eso, tuvieron que intervenirlo de nuevo quirúrgicamente. Según se pudo saber, la operación fue exitosa, sin embargo, este mismo viernes terminó falleciendo en el hospital.
No se ha especificado la causa exacta de la muerte del joven, pero ha sido derivada de los problemas ocasionados por el accidente.
Se investiga el motivo del accidente
Tras suceder todo esto, el Grupo de Atestados de la Policía Local de Mijas ha iniciado una investigación para tratar de esclarecer las circunstancias de los hechos.
No se sabe, todavía, si el accidente fue algo fortuito en el que solo estuvo implicado el joven. O si podría haberse visto involucrado otro vehículo que se dio a la fuga.
Lo cierto es que las lesiones que padecía el chico eran propias de un accidente bastante fuerte, es por ello que los agentes investigan si pudo haber otro vehículo implicado.
El joven fallecido llevaba un año utilizando su patinete eléctrico para desplazarse por su zona. El día del accidente se dirigía a casa de un amigo. En el camino hasta allí sufrió el siniestro.
No se sabe más sobre lo sucedido. Se ha mencionado también que este amigo, viendo que el chico no llegaba, contactó con sus padres. Estos le informaron de que acababa de sufrir un accidente y estaba en el hospital.
Se trataba de un joven muy conocido y querido en la zona en la que vivía. Tenía dos hermanos, uno más pequeño y otro mayor.
Nada más conocerse la noticia de su muerte, este viernes, las redes sociales se llenaron de mensajes en su memoria y condolencias a la familia, amigos y conocidos.
La pérdida de una persona siempre es una tragedia, pero el hecho de que se tratara de solo un chico de 15 años agrava la situación.