Un adolescente de 15 años de edad ha muerto en España después de haber sufrido una intoxicación por morfina. Según se ha deducido de las primeras investigaciones, podría haberse tratado de un 'juego' o algún tipo de reto entre amigos que ha acabado en desgracia.
Ha sucedido en la localidad burgalesa de Ibeas de Juarros. Se ha confirmado que un chico ha perdido la vida tras haber ingerido una cantidad elevada de pastillas de morfina.
Es lo que han podido averiguar los investigadores que han trabajado en el caso. Pese a que la noticia se ha conocido ahora, la muerte del menor habría sido a mediados de esta semana. De hecho, ya se ha celebrado su entierro.
Según se ha podido saber, se habría descartado ya cualquier criminalidad en el fallecimiento del joven. Al parecer, los investigadores dan por hecho que la ingesta de pastillas fue voluntaria.
Tal y como se ha explicado, lo que habría sucedido es que el chico habría estado tomando pastillas de morfina con amigos durante la semana.
Podría ser que los jóvenes no tuvieran conciencia del daño que podían hacerles las pastillas, desconocían el peligro de las mismas.
Así pues, se ha catalagado la muerte del chico como un fallecimiento accidental, tras acabar por tomar una dosis letal para él.
Lo que se ha sabido, hasta el momento, es que el chico podía conseguir las pastillas en su propia casa. Su madre había fallecido el pasado mes de noviembre.
La enfermedad que llevó a la mujer a la muerte la habría llevado, cuando aún estaba viva, a tener que tomar pastillas de morfina para reducir el dolor.
Estas pastillas, al parecer, todavía se encontraban en la casa del chico. Habría sido de ahí de donde las habría sacado el joven.
No se sabe muy bien el motivo, pero el chico habría compartido estos medicamentos con un grupo de amigos. Todos ellos habrían tomado varias pastillas durante la semana.
Al parecer, en el momento en el que el chico sufrió la intoxicación estaba con su grupo de amigos, tomando de nuevo las pastillas.
Los investigadores han acabado por considerar que lo que sucedió fue que, esta vez, llegó a tomar una dosis letal para él. Esto provocó que se intoxicara y no se le pudiera salvar la vida.
Además, se ha confirmado también que otro de los jóvenes del grupo habría sufrido consecuencias graves. Pese a que no ha llegado a fallecer, tuvo que ser atendido en el HUBU por intoxicación.
Pese a ello, se sabe ya que este segundo chico no tuvo una intoxicación tan fuerte y pudo recuperarse tras ser atendido por los profesionales.
No se ha confirmado si fueron los propios amigos los que alertaron a los servicios de emergencias tras ver a sus amigos en mal estado.
Conmoción en el pueblo del chico
Tras estos sucesos, la localidad en la que vivía el joven ha quedado completamente consternada. El jueves fue enterrado y los vecinos lloraron su muerte.
Ibeas es una pequeña localidad de poco más de 1.400 habitantes. Por este motivo, muchos de los habitantes de la misma se conocen.
Muchos de los vecinos, por lo tanto, conocían al chico y la familia. Es por ello que el pueblo ha quedado desolado tras la pérdida de una persona tan joven.
Hay que tener en cuenta, además, que como ya hemos explicado, la madre del menor había fallecido pocos meses antes. Así pues, la familia ha tenido que sufrir dos grandes varapalos con muy poco tiempo de diferencia.
- También puedes leer: Último adiós entre lágrimas a Marta, fallecida con 14 años: ‘Una esperanza truncada’