Un menor de 15 años de edad se encuentra en estado grave después de haber sufrido un accidente durante su bautismo de buceo. Ha sido en una playa de Tarragona llamada La Pineda, en la localidad de Vilaseca.
Se trataba de un joven de nacionalidad portuguesa que se encontraba junto a su familia. Todos ellos estaban participando en una práctica de submarinismo, realizando su bautismo.
El bautismo en buceo es la primera inmersión que hace una persona no titulada, esta siempre debe de ir acompañada de un instructor, una persona experta y titulada. Era lo que estaban haciendo los miembros de la familia.
Al parecer, durante esta inmersión, el chico tuvo algún tipo de problema y se hundió en el mar sin poder salir hacia la superficie. Tuvo que ser rescatado y reanimado.
No se ha especificado si hasta el lugar se desplazaron efectivos médicos o de si fueron socorristas de la playa los que pudieron atender al menor.
Lo único que se sabe, por el momento, es que el chico pudo ser estabilizado en el lugar y llevado hasta un hospital. Se le trasladó hasta el Hospital Joan XXIII de Tarragona.
Allí permanece todavía ingresado, después de que este accidente tuviera lugar este sábado. Su estado sería grave y se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital.
No se ha especificado cuáles serían los daños exactos que habría sufrido el menor tras el problema que tuvo bajo el agua. Tampoco cuál fue el motivo que lo llevó a hundirse, es lo que ahora se está investigando.
Sobre el caso se sabe también que ya se está investigando lo sucedido. La Guardia Civil es la que se encuentra analizando el suceso tras haber abierto una investigación.
Pretenden ahora averiguar las causas del suceso, y así poder esclarecer si se ha tratado de un accidente o si se ha podido dar algún tipo de negligencia.
Hay que recordar que, hace tan solo unos días, un caso similar se daba también en otro centro de buceo de Tarragona, este con un peor desenlace.
- También puedes leer: Muere un chico de solo 15 años en España cuando circulaba con su patinete eléctrico
Dos hombres muertos en Tarragona mientras buceaban
Un hombre de 50 años y otro de 56 perdieron la vida hace unos días en otra inmersión. Esta vez fue en la localidad de Segur de Calafell, cuando estaban buceando con un grupo de personas.
En este caso se abrió también una investigación que ya está bastante avanzada. Pese a que en un primer momento se habló de accidente, a medida que avanzaba la investigación la cosa cambió.
De hecho, se está investigando ahora a cuatro trabajadores del club de buceo afectado como posibles responsables de dos delitos de homicidio por imprudencia. Esto por haber cometido un "presunto incumplimiento de varios preceptos de la normativa que regula la actividad de submarinismo".
Y es que lo que podría haber sucedido, según las teorías de los investigadores, es que hubo una "mala planificación" de la inmersión.
Se ha hablado de que el grupo podría haber bajado al mar con menos profesionales de los necesarios, además de no tener el equipo apropiado.
Las fuentes de la investigación aseguran que el haber tenido un "equipamiento inadecuado podría haber sido determinante en el ahogamiento de dos de los participantes".
Así pues, habrá que esperar a la finalización de la investigación para saber cuál es la conclusión final del caso. En este suceso, los dos hombres fallecidos realizaban la misma actividad que el menor de 15 años que se encuentra ingresado, un bautismo de buceo.