Una niña de tan solo 4 años ha muerto unas horas después de que se produjera un incendio en su propia casa. La pequeña había resultado herida de gravedad después de detectarse un fuego en la vivienda donde residía. Finalmente, no habría podido superar las secuelas que le habría provocado el incendio.
El suceso tuvo lugar este miércoles por la tarde en la ciudad barcelonesa de Terrassa. Era última hora de la tarde cuando se declaraba un fuego en el número 15 de la calle García Humet de la ciudad catalana. Este afectó a la segunda planta de un edificio de dos alturas.
Eran las 19:28 cuando se recibía el aviso en el número de emergencia 112 de Cataluña. En la llamada se informaba de la declaración del incendio y de la presencia de personas dentro del edificio.
De manera inmediata, se activaron a los diferentes cuerpos de emergencia. Entre ellos los Bomberos de la Generalitat que fueron de los primeros en llegar. Estos se desplazaron con hasta 7 dotaciones para combatir las llamas.
Estos estuvieron durante unos cuantos minutos luchando contra ellas con el objetivo de que no se expandieran a otros edificios. Finalmente, lo daban por controlado a las 19:40. También se dedicaron a inspeccionar la vivienda en búsqueda de posibles heridas.
Fue durante esa inspección que localizaron a la niña de tan solo 4 años. Rápidamente, ellos mismos le hicieron las primeras maniobras de reanimación. Posteriormente, la sacaron del edificio para que fuera atendida por los sanitarios.
La niña de 4 años acabó muriendo en el hospital
A estos le cogió el relevo el equipo médico del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), que se había desplazado con una ambulancia. Estos la consiguieron mantener con vida y la trasladaron a un hospital, aunque en estado crítico.
La niña sería ingresada en la UCI de Hospital de Vall d'Hebron de Barcelona. Allí pasaría unas horas hospitalizada. Lamentablemente, los profesionales médicos no pudieron salvarla y perdería la vida horas más tarde.
Se ha abierto una investigación para aclarar el origen del fuego
Pese a la rápida actuación de los bomberos, esto no pudieron evitar que el fuego se expandiera por la vivienda. Las llamas afectaron a toda una habitación del segundo piso que también se llenó de humo.
A la zona también se desplazaron los Mossos d'Esquadra. La policía catalana, con la ayuda de los bomberos, ha abierto una investigación para esclarecer el origen del incendio.
Muere otro niño de 6 años en un incendio en su casa
Desgraciadamente, está no ha sido la única muerte de un menor en un incendio en España de esta semana. El pasado martes se confirmaba el fallecimiento de otro niño de 6 años tras un fuego en su casa. El suceso tuvo lugar en la provincia de Valencia.
Concretamente, todo ocurrió en una urbanización San Cristóbal de la localidad de Alberic. El incendio se habría declarado sobre las 19:30 del pasado lunes. El 112 recibía una llamada alertando de que se estaba produciendo un fuego en una vivienda adosada de esa zona.
Rápidamente, se activó a los efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos que se desplazaron con varias dotaciones. Estos estuvieron trabajando hasta la total extinción del fuego. Fuera de la casa se encontraron a un hombre que había conseguido escapar de las llamas.
Este fue atendido por los servicios médicos que también habían llegado a la zona. Este fue el que confirmó que dentro de la casa todavía una persona, su hijo de 6 años. Los Bomberos entraron en la casa para tratar de salvarlo, pero solo pudieron encontrar su cuerpo sin vida en una habitación.