Emergencias Sevilla Discover

Desastre en Andalucía: Muere una mujer en el incendio de su casa

Fueron movilizados los bomberos, la Policía Local, la Policía Nacional y la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) 061, siendo constatada la muerte de una mujer a cuenta de este incendio

Una mujer  de mediana edad ha fallecido  este lunes en un incendio  declarado en el interior de una vivienda de tres plantas de la Macarena, en Sevilla  capital.

Según han informado los servicios de urgencia del Ayuntamiento de Sevilla y han indicado a Europa Press fuentes del servicio unificado de emergencias 112 de Andalucía, sobre las 19,30 horas unos vecinos de la calle José Rodríguez Guerrero, localizada junto a la avenida de la Cruz Roja, alertaban del humo que se propagaba desde la ventana de una vivienda de tres niveles.

Fueron movilizados los bomberos, la Policía Local, la Policía Nacional y la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) 061, siendo constatada la muerte de una mujer a cuenta de este incendio, que podría derivar de una incidencia con la electricidad.

Dos madres asesinadas por sus hijos en un mismo día

Andalucía registró este domingo dos sucesos sin conexión entre sí en los que dos menores de edad mataron a sus madres, uno en Córdoba, donde murió apuñalada, y otro en Lepe (Huelva), donde falleció estrangulada, han informado fuentes a Efe fuentes policiales. Dos casos que han dejado conmocionada a toda Andalucía, al haberse producido los dos en la comunidad autónoma.

En Córdoba  un menor de 17 años apuñaló presuntamente a su madre, de 48 años, en su domicilio con un arma blanca y ha sido detenido por la policía, que está investigando si tenía antecedentes por violencia.

Una llamada al 112 alertó a las 19.50 horas de este domingo de una discusión familiar en un piso de un edificio de la calle Conquistador Benito de Baños de Córdoba, donde se desplazaron efectivos de la Policía Nacional, Policía Local y de los servicios sanitarios de la Empresa Pública de Emergencias de la Junta de Andalucía pero no pudieran hacer nada por la vida de la mujer, que era guardia civil en situación de retiro.