Andalucía registró este domingo dos sucesos sin conexión entre sí en los que dos menores de edad mataron a sus madres, uno en Córdoba, donde murió apuñalada, y otro en Lepe (Huelva), donde falleció estrangulada, han informado fuentes a Efe fuentes policiales. Dos casos que han dejado conmocionada a toda Andalucía, al haberse producido los dos en la comunidad autónoma.
En Córdoba un menor de 17 años apuñaló presuntamente a su madre, de 48 años, en su domicilio con un arma blanca y ha sido detenido por la policía, que está investigando si tenía antecedentes por violencia.
Una llamada al 112 alertó a las 19.50 horas de este domingo de una discusión familiar en un piso de un edificio de la calle Conquistador Benito de Baños de Córdoba, donde se desplazaron efectivos de la Policía Nacional, Policía Local y de los servicios sanitarios de la Empresa Pública de Emergencias de la Junta de Andalucía pero no pudieran hacer nada por la vida de la mujer, que era guardia civil en situación de retiro.
Otro asesinato en Huelva, además del conocido hoy en Córdoba
En la provincia de Huelva otro menor de 17 años, con problemas de salud mental, estranguló presuntamente a su madre, de 51 años y vecina de Sevilla, en el núcleo costero de La Antilla, en Lepe, y también ha sido detenido.
A las 17.30 horas el 112 recibió una llamada que alertaba de un posible intento de suicidio de un joven en esta vivienda del edificio Estrella de La Antilla, en la avenida de San Francisco Javier.
Según ha avanzado el diario digital "Nius", el presunto agresor tras estrangular a su madre telefoneó a la psicóloga que le atendía, que alertó al padre del menor, que avisó al 112.