Los bomberos trabajando en la extinción del incendio de una nave industrial en Badalona, Barcelona, el 9 de diciembre de 2020

Fallece un niño de solo 14 años en el incendio en el garaje de una casa en España

Los servicios de emergencias no pudieron salvar la vida del menor

Trágico suceso el que se dio ayer sábado en una casa de León. Un incendio producido en un garaje provocó el fallecimiento de un menor de tan solo 14 años, por quemaduras graves. Los hechos sucedieron a primera hora de la tarde.

Ha sido en la localidad de Filiel, que pertenece al municipio de Lucillo, en León. Hacia las 16:49 horas de la tarde llegó una llamada al servicio regional de emergencias alertando de un fuego en el garaje de una vivienda de la mencionada localidad.

Además, también se les informó en ese momento de que un menor podría haber resultado gravemente herido por las quemaduras. De igual forma, se comunicó a en la misma llamada que el incendio se había extinguido ya, por lo que no era necesaria la presencia de los bomberos para apagar el fuego.

Tras la llamada, de inmediato los servicios de emergencias se desplazaron hasta el lugar para comprobar el estado de la vivienda y atender al menor. Así pues, agentes de la Guardia Civil de León, también efectivos de los Bomberos de la provincia y un equipo médico de Astorga del Sacyl y una UVI móvil.

Una vez en el lugar, Guardia Civil y Bomberos comprobaron que el incendio se hubiera extinguido por completo y comprobaron los daños que se pudieron ocasionar en la vivienda.

Por su parte,  el personal de emergencias trató de atender al menor, sin embargo, nada se pudo hacer por salvar su vida, pues a la llegada de los médicos el joven, de 14 años, ya había perdido la vida. Tan solo se pudo confirmar su fallecimiento.

Además, los efectivos desplazados hasta el lugar atendieron a las otras personas que se encontraban presentes, tanto por el fuego como dando soporte a los familiares del niño, tras su pérdida.

Por el momento no se han desvelado más detalles sobre lo sucedido. Las causas del fuego son todavía desconocidas y no se ha hablado de su hubo más heridos o si se provocaron daños de algún tipo en la casa.

Hallan a dos personas sin vida en un incendio en Málaga

Por desgracia, no se trata del único incendio mortal que ha tenido lugar en España en los últimos días. Esta misma semana, otro fuego hacia saltar todas las alarmas en una localidad española y acababa con el fallecimiento, en este caso, de dos personas.

Los servicios de emergencias recibieron de madrugada varias llamadas de alerta, avisando de un incendio en una vivienda de la localidad malagueña de Churriana. Al momento varias unidades tanto de bomberos como de policía y emergencias sanitarias acudieron hasta el lugar.

Una vez allí, los bomberos trabajaron en la extinción del incendio, que se había producido en una casa de chapa, que ardió en su totalidad. Una vez extinguido, agentes de la policía entraron al lugar, y fue entonces cuando hallaron calcinados los cuerpos sin vida de dos personas. 

En el momento no se pudo identificar a las personas y se trabajó en una investigación para averiguarlo. De la misma forma, tampoco se indicó la causa del incendio. Hay que mencionar, además, que uno de los bomberos que trabajaron en la extinción del fuego resultó herido en el mismo.