Todo el mundo del rugby, pero especialmente en Argentina, está sobrecogido por el fallecimiento de Lucas Pierazzoli. Este jugador moría de manera repentina con tan solo 28 años. Lo hacía después de un incidente que sufrió durante un partido.
Lucas Pierazzoli era uno de los delanteros del equipo de rugby de Hurling. Este equipo juega en la Primera B, la que es la tercera categoría del país.
Al parecer su muerte se debió a un triste suceso que tuvo lugar durante su último partido. Fue durante poco después de la disputa de un partido contra el equipo del SITAS.
En una de las habituales disputas por el balón, Lucas Pierazzoli habría chocado cabeza con cabeza contra un rival. El fuerte golpe le habría causado una gran conmoción cerebral.
De manera inmediata, fue trasladado en el hospital Posadas. En el mismo ingresó ya en estado crítico y con muy pocas esperanzas por parte de los médicos.
Estos ya le habían declarado la muerte cerebral hace unos días. Finalmente, se confirmaba su fallecimiento este domingo sin que no se pudiera hacer nada por él.
El golpe que le acabó costando la vida se produjo a unos 5 minutos que acabará el partido. El impacto le causó una parada cardiorrespiratoria, según explica el diario Clarín.
Llegó a estar inconsciente unos 40 minutos hasta que los sanitarios lo pudieron reanimar, recogía el diario Olé. Las maniobras RCP le devolvieron las constantes y pudo ser trasladado al hospital. Pero realmente sufría lesiones graves en las vértebras y la medula y necesitaba un respirador artificial.
Su club del oeste de Buenos Aires había pedido en los últimos días rezar por él. Finalmente, sus pregarias no eran escuchadas y fallecía este domingo.
No es la primera vez que sucede algo así en el rugby argentino
Lucas Pierazzoli era muy querido entre aquellos que lo conocían. Era un jugador muy respetado por su experiencia y considerado uno de los pilares de su equipo.
Su padre se despedía de él con un emotivo mensaje en su cuenta de Facebook. "Hoy se me fue uno de los cinco, Lucas, el fana de Racing, siempre con su buzo. Se fue en su salsa, jugando su deporte, rodeado de cientos de amigos. No hay palabras, no hay razones, solo las cosas pasan. Lo voy a extrañar mucho, pero también sé que tengo que estar para los otros cuatro. Lo recordaremos con alegría, sabiendo que de arriba nos va a cuidar. ¡Te amaré por siempre, Lucas!".
Por desgracia, en el rubgy argentino recuerdan otros casos similares. En 2008, Juan Cruz Migliore, de 20 años, falleció tras recibir un golpe similar. También Jerónimo Bello, jugador del SIC, quedó en silla de ruedas en 2016 y fallecería solo 3 años después con 27.
Otra pérdida en el deporte: Fallece el portero de 28 años Daniel Leone
El de Lucas Pierazzoli no ha sido el único fallecimiento de un joven deportista que se ha producido en las últimas horas. El fútbol lloraba la pérdida del exportero Daniel Leone, que también moría con apenas 287 años. En su caso no ha podido superar el cáncer contra el que hace tiempo que luchaba.
Llevaba peleando contra un tumor cerebral desde el año 2014. Ese año ya fue intervenido en el hospital de la ciudad de Reggio Calabria. Unos meses después , se sometió a diversas terapias en Milán hasta que volvió a jugar en enero de 2015.
Tristemente, volvió a recaer en 2017 y tuvo que colgar los guantes para siempre. Finalmente, acaba perdiendo la vida este pasado fin de semana. La noticia de su muerte ha conmocionado a todo el fútbol italiano.