El sábado día 2 de octubre en torno a las 20:00 un joven de 14 años fue atropellado en la calle murciana Cayetano Mergelina de Yecla. Tras el accidente, la víctima fue trasladada al Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca de Cartagena, donde finalmente perdió la vida.
Todos los días, tiene lugar algún accidente vial que pone en peligro la vida de las personas implicadas en el mismo. La mayoría de estos sucesos acaban sin graves consecuencias o pérdidas que lamentar.
Sin embargo, en este tipo de sucesos intervienen muchos condicionantes que determinan la magnitud del mismo. La velocidad del coche, la fuerza del impacto o la zona golpeada influyen en las consecuencias que reciben los afectados o las víctimas.
Este pasado fin de semana ha tenido lugar un accidente automovilístico que ha acabado con la vida de un menor. Las últimas informaciones no ha revelado muchos detalles del suceso, pero las consecuencias han sido nefastas.
Fallece un joven de 14 años tras ser atropellado
Los hechos tuvieron lugar en la localidad murciana de Cartagena en la pasada tarde del sábado 2 de octubre. Un niño de 14 años que iba caminando por la calzada fue embestido por un vehículo a mucha velocidad que le dejó inconsciente.
Los servicios de emergencias de la localidad recibieron una llamada de alerta en torno a las 20:10 de la tarde. El 1-1-2 de la Región de Murcia fue alertada por la conductora del vehículo implicado sobre lo sucedido minutos antes.
La mujer, notablemente muy nerviosa, indicó que había atropellado a un niño y que, tras el impacto, había quedado en estado de inconsciencia total. Debido a las consecuencias de accidente, la escena que se generó obstaculizó la circulación de l resto de vehículo y atrajo la intervención de los que habían presenciado la escena.
Al poco tiempo de finalizar la llamada, llegó al lugar del siniestro una Unidad Móvil de Emergencias de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061. Tras observar la escena, comenzaron las labores de reanimación y estabilidad de la víctima.
En el momento de la llegada, el joven carecía de constantes vitales por lo que comenzaron a practicar la reanimación cardio pulmonar. Finalmente, tras un largo y angustioso rato consiguieron recuperar el pulso y estabilizarle.
Tras las maniobras necesarias y estudiar el cuadro clínico que presentaba el menor, los sanitarios le colocaron sobre una camilla para trasladarle al centro oportuno. Una vez en el interior de la ambulancia, pusieron rumbo al Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca de Cartagena, en Murcia.
El estado de salud del joven mostraba una gravedad muy elevada por lo que rápidamente fue atendido por el personal sanitario del centro. Todos los expertos estudiaron el caso y se pusieron a realizar aquellas técnicas para conseguir salvarle la vida al menor.
Sin embargo, tras muchos esfuerzos y cuidados el joven falleció a los pocos minutos de su llegada al centro hospitalario. No ha trascendido cuadro clínico ni las heridas que sufrió tras ser atropellado.
Las autoridades han querido mantener todo este suceso bajo un absoluto secretismo y evitar dar la identidad de las personas implicadas en el siniestro. Tampoco se conoce las circunstancias de cómo se desarrollaron los hechos ni el estado de la conductora.
Además, se desconoce si el menor iba caminando por la calzada atravesando un paso de cebra o si la implicada incumplió alguna norma de circulación. Este trágico suceso ha conmocionado a toda la localidad y se espera que, durante los próximos días, se lleve a cabo el funeral del joven.
Sin duda este suceso ha causado una gran revuelo y ha puesto en evidencia las consecuencias que pueden tener un accidente vial. Sin duda, es una trágica noticia que se acentúa con la edad de la víctima.