Rosa Sáenz, futbolista fallecida en enero de 2021 en un accidente de tráfico

Luto por Rosa, futbolista española fallecida demasiado joven

El club ha notificado la triste pérdida a través de las redes sociales

La ciudad catalana de Hospitalet de Llobregat (Barcelona) está de luto: se ha levantado con una triste noticia. Este domingo, 10 de enero, ha trascendido la muerte de la joven Rosa Sáenz, miembro del equipo de fútbol del Femenino A del CE Pubilla Casas, un club de fútbol de dilatada trayectoria en la ciudad. Según las primeras informaciones, ha sufrido un accidente de tráfico.

 En un tweet, el club ha querido despedir a Sáenz, «que ha muerto recientemente en un accidente de tráfico». Además, este domingo sus compañeras de equipo le han organizado un emotivo acto de despedida, para recordarla y mostrar todo su apoyo a los familiares y amigos de la futbolista, que ha perdido la vida demasiado joven.

Pésame de la alcaldesa y otros clubes de fútbol

La muerte de la joven ha conmovido toda la ciudad de Hospitalet de Llobregat. Su alcaldesa, Núria Marín, ha escrito una publicación de recuerdo a Sáenz en Twitter, así como otras entidades municipales, como el Consejo Deportivo o la concejalía de Deportes. También se han sumado a los tweets de pésame otros clubes y la Federación Catalana de Fútbol.

Una pérdida siempre es difícil de encajar, pero es duro, en especial, cuando pierde la vida alguien tan joven. La muerte de Rosa Sáenz ha trastornado el mundo del fútbol femenino y ha llenado de dolor la ciudad catalana de Hospitalet de Llobregat. Este frío domingo, 10 de enero, ha tocado despedirse de la joven futbolista, tras haber sufrido un trágico accidente.

Gerard falleció con solo 23 años, también en un accidente

El triste e injusto final de la vida de la joven Rosa Sáenz recuerda a otra pérdida por la que el mundo del fútbol estuvo de luto a mediados del pasado diciembre. Gerard, futbolista y entrenador de solo 23 años, fallecía también un fatal accidente.

El joven catalán, apasionado del deporte, y en especial del fútbol, era jugador y entrenador. La noticia llegó como un jarro de agua fría entre su familia y amigos, y entre sus compañeros de equipo, sensación seguramente parecida a la que habrán vivido este trágico fin de semana las compañeras de la joven Rosa Sáenz.

Gerard volvía justamente de un entrenamiento cuando sufrió el grave accidente de tráfico que le costaría la vida. Según publicaba 'El Caso' en diciembre, el joven habría chocado con la moto en la que circulaba contra unas palmeras, justo al salir del recinto deportivo donde entrenaba con su equipo.

La noticia se difundió por las redes sociales, a través de un emotivo texto que publicó uno de sus amigos, concretamente en Instagram: «Estimadas familias... Hoy nos despertamos con una horrible noticia, nuestro gran amigo Gerard falleció ayer martes al salir del entreno en un desafortunado accidente de circulación. Un joven lleno de vitalidad, con un proyecto de vida por delante y lleno de ilusiones. Querido por todos, cariñoso, buen compañero y una excelente persona. Siempre dispuesto a ayudar, siempre con una sonrisa dibujada en su rostro. Gerard deja un enorme vacío entre nosotros y será siempre recordado».