Imagen del jugador fallecido, Gerard Martín

Gerard, el futbolista y entrenador de 23 años fallecido ayer en un fatal accidente

Sucedió justo cuando salía de su entrenamiento en el club

Nueva víctima mortal en las carreteras españolas. Ayer, un joven de solo 23 años de edad perdía la vida en un accidente en la provincia de Tarragona. Se trata de Gerard Martín, un chico apasionado del deporte, en especial del fútbol, pues era jugador y entrenador.

La noticia ha llegado como un gran jarro de agua fría a sus compañeros de equipo, al equipo del que era entrenador y a todo el club en concreto, más aún a su familia. 

Al parecer, el chico salía ayer de entrenar en el club del que era miembro, el Futbol Base Hospitalet de l'Infant, cuando, según informaciones publicadas por el diario 'El caso', tuvo un accidente y, por la gravedad del mismo, no logró salvar la vida. El joven pudo haber chocado la moto en la que circulaba contra unas palmeras justo cuando salía del recinto deportivo de su equipo.

Los hechos sucedieron alrededor de las 9.30 horas de la noche y en ese momento, los servicios de emergencias fueron alertados, los Bomberos de la Generalitat, así como servicios sanitarios acudieron hasta el lugar para tratar de atender a la víctima del accidente, sin embargo, el chico no pudo salir adelante después de las lesiones causadas por el suceso.

Ha sido a través de las redes sociales cómo se ha conocido la triste noticia. Ha sido el club de fútbol en el que jugaba Gerard el que ha informado esta misma mañana de lo sucedido, mandando también un mensaje de cariño y apoyo a la familia y demás conocidos del chico.

«Estimadas familias... Hoy nos despertamos con una horrible noticia, nuestro gran amigo Gerard falleció ayer Martes al salir del entreno en un desafortunado accidente de Circulación», comenzaba el mensaje, para después seguir con un recuerdo a Gerard de lo más cariñoso.

«Un joven lleno de vitalidad, con un proyecto de vida por delante y lleno de ilusiones. Querido por todos, cariñoso, buen compañero y una excelente persona. Siempre dispuesto a ayudar, siempre con una sonrisa dibujada en su rostro. Gerard deja un enorme vacío entre nosotros y será siempre recordado», sigue el emotivo texto en despedida del chico.

También ha tenido unas palabras para la familia: «Siempre en nuestros corazones Gerard. Nuestro más sentido pésame a familiares y amigos. Mucha fuerza Yolanda, David y Laura».

Julián, de 19 años y campeón de kickboxing, fallecido en otro accidente

Esta misma semana se conocía también otra triste noticia en relación con el mundo del deporte, un joven de solo 19 años perdía la vida en un accidente de caza en Extremadura. Se trataba de Julián Lozano, el campeón de España de kickboxing en el campeonato Europeo Juvenil de 2019 y también, como Gerard, jugador de un equipo de fútbol local.

En este caso no se trató de un accidente de carretera, sino que el chico falleció como consecuencia de un disparo accidental que sucedió cuando estaba con un amigo en un monte, ambos estaban disfrutando de una jornada de caza, sucedió el pasado sábado.

Al parecer, lo que habría pasado es que al amigo de Julián se le habría disparado por error el arma que llevaba, y la bala fue a parar al abdomen del joven, lo que le acabó por provocar la muerte, sin que se pudiera hacer nada por salvar su vida.

Sobre este caso no se ha dado más información, lo único que se sabe es que el accidente habría sucedido de esa forma y el chico habría muerto casi al momento. Aun así, se está realizando ya una investigación sobre los hechos para tratar de conocer más detalles sobre el trágico suceso.