Montaje en el que se puede ver a Francisco López Blanco, caporal fallecido de la Guardia Civil

Muere de forma inesperada Francisco López, comandante de la Guardia Civil

El comandante, de 57 años, perdió la vida tras chocar frontalmente con un camión en la N-340

Luto en la Guardia Civil. Francisco López Bueno, comandante del cuerpo, perdió la vida en un trágico accidente de tráfico en la N-340, en Vinaròs. Con 57 años, López pertenecía a la comandancia de la Benemérita de Castelló, donde ejercía como jefe de personal y de apoyo.

El accidente tuvo lugar el pasado jueves, 18 de noviembre, a las 17.44 horas. En el kilómetro 1.048, el vehículo del agente Francisco López chocó frontalmente con un camión y perdió la vida. A consecuencia del choque, el conductor del camión salió ileso.

El militar Andrés, fallecido antes de un partido

No es la tragedia del año en España. El pasado mes de octubre, Andrés Martín, militar de 28 años, fallecía realizando unas prácticas de buzo en Cartagena, en Murcia. El joven se quedó sin oxígeno mientras realizaba una inmersión y no se pudo hacer nada para salvar su vida.

La noticia de su fallecimiento fue recibida con gran consternación en el CD Villamuriel, conjunto de la regional palentina donde el joven militaba. Los hechos tuvieron lugar el pasado 16 de octubre y el club suspendió el partido que tenía que jugar el día después ante Unami.

“Desde el CD Villamuriel lamentamos comunicarles el fallecimiento de nuestro jugador Andrés. Siempre estarás en nuestros corazones. Descanse en paz”, informaban desde el club.

 

“Era la tercera temporada de Andrés en el equipo, había jugado antes en el Venta de Baños y el Cristo B, y había marcado un golazo esta temporada precisamente ante el Cristo B. Era muy querido aquí, tenía una vivienda en Villamuriel y era de una peña”, explicaban gente del club en declaraciones recogidas por ‘El Norte de Castilla’.

“Tenemos el sentimiento de informar del fallecimiento del Cabo Andrés Martín Pérez (Rgto. Ingenieros 1 de Burgos)”, informaba el cuerpo de la Guardia Civil. “Nuestro más sentido pésame y todo el apoyo a la familia y a compañeros en un duro momento. Dio su vida por España”.

 

La tragedia, más allá

Pues no esa no fue la única pérdida del fin de semana. El viernes 15 de octubre, el Ejército confirmaba el fallecimiento del militar de 23 años, Mario Quirós.

Natural de Málaga, el joven militar fue hallado sin vida en el pantano de Huesca, dónde desapareció durante la madrugada del pasado martes.

Todo parece indicar que los instructores le perdieron la pista durante una práctica y dieron rápidamente la alerta. Pasaban las horas y el joven de 23 años seguía sin aparecer. Finalmente, cuando lo encontraron ya era demasiado tarde.

El cuerpo del joven apareció sin vida horas después de su desaparición y nada se pudo hacer para salvar su vida.

TE PUEDE INTERESAR