Pese a que la pandemia del covid en España está bastante controlada en los últimos meses, lo cierto es que no en todo el mundo se da esta misma situación. Hay países, incluso europeos, en los que el coronavirus se encuentra todavía descontrolado.
Es el caso, por ejemplo, de Austria. Este mismo viernes las autoridades del país han decidido imponer un confinamiento para toda la población después del repunte de casos de covid que han tenido en los últimos días.
No solo esto, sino que también se ha tomado otra drástica medida en todo el territorio. Imponer la vacunación obligatoria a partir de febrero de 2022 para todos los residentes del país.
Se trata de dos medidas, como decimos, muy drásticas, que el Gobierno de Austria pretende que sirvan para frenar un poco el ritmo actual de contagios.
El canciller federal, Alexander Schallenberg, ha dado unas declaraciones a la cuidadanía significativas. Con ellas ha dejado ver que, debido a que las cosas no se han acabado de hacer de todo bien, se deberá hacer un nuevo esfuerzo generalizado.
"Los ciudadanos deberán asumir nuevas restricciones durante 20 días porque hubo demasiados que se han mostrado insolidarios. Les pido que sigan las medidas y que reduzcan los contactos", ha afirmado el canciller.
Confinamiento total para la población de Austria
Hasta el momento en Austria se había decidido imponer un confinamiento parcial, solo en aquellas zonas en las que el virus estaba afectando de manera más importante. Sin embargo, debido a la tendencia al alza de casos, se han tenido que tomar medidas más drásticas.
Así pues, se ha anunciado este viernes la extensión de este confinamiento a toda el territorio, sin excepciones. Una medida que entrará en vigor el próximo lunes y que podría durar hasta unos 20 días, en caso de que fuera necesario.
Por el momento se ha establecido que este confinamiento sea de diez días, pero se podría extender.
Se pretende conseguir con esta medida frenar un poco al virus, y es que, en las últimas semanas los contagios se habían disparado.
De hecho, los últimos datos del territorio confirman que los números que se están registrando en esta última oleada de covid están siendo peores que los que se registraban en olas anteriores, incluso las peores de ellas.
Ahora mismo, la tasa de contagios de Austria se encuentra entre las más altas de todo el continente. Por lo tanto, se trataba de una situación que había que revertir.
Para ello se ha decidido también imponer la vacunación obligatoria. Hasta el momento, únicamente un 65% de la población en el país se había administrado las dosis correspondientes de la vacuna. Se trata de uno de los datos más bajos de Europa.
En este sentido, ya se habían impuesto ciertas medidas para presionar sus habitantes a vacunarse. Por ejemplo, prohibir a los no vacunados acudir a ciertos lugares, incluso establecer un confinamiento solo para los no inmunizados.
Finalmente, el gobierno ha optado por las medidas más drásticas para tratar de poner freno a los malos números que está dejando el covid.
EL VÍDEO DEL DÍA