Imagen del militar y futbolista Andrés Martín, de 28 años, con la camiseta del CD Villamuriel

Muere antes de un partido Andrés, jugador del CD Villamuriel de tan solo 28 años

El joven, militar de profesión, murió en Cartagena, donde estaba realizando maniobras de buceo de la Armada

Consternación en Castilla y León. El CD Villamuriel, conjunto palentino de Regional, informó el pasado sábado de la muerte de su jugador Andrés Martín, de 28 años. El joven, militar de profesión, murió en Cartagena, donde estaba realizando maniobras de buceo de la Armada. Según informa ‘El Norte de Castilla’, el militar se quedó sin oxígeno durante una inmersión y no se pudo hacer nada para salvar su vida.

Andrés falleció finalmente en el hospital de Santa Lucía de Cartagena. Horas después, el CD Villamuriel, club en el qué Andrés militaba, suspendía su partido ante el Unami, que se tenía que disputar en el Estadio Municipal de La Albuera.

«Desde el CD Villamuriel lamentamos comunicarles el fallecimiento de nuestro jugador Andrés. Siempre estarás en nuestros corazones. Descanse en paz», informaban el pasado sábado desde el club.

«Era muy querido aquí»

En declaraciones recogidas por ‘El Norte de Castilla’, aficionados del Villamuriel expresaban la gran tristeza que sentían por el fallecimiento de Andrés. «Era la tercera temporada de Andrés en el equipo, había jugado antes en el Venta de Baños y el Cristo B, y había marcado un golazo esta temporada precisamente ante el Cristo B. Era muy querido aquí, tenía una vivienda en Villamuriel y era de una peña», comentaban.

Además, tal como cuenta ‘Diario Palentino’, el joven militar había jugado dos encuentros este curso con la camiseta de su equipo y era un fijo en las alineaciones. Asimismo, justo antes de llegar al Villamuriel en 2019, había jugado en el Venta de Baños i en el equipo filial del Palencia Cristo.

Andrés Martín tenía 28 años, era el menor de tres hermanos, era soltero y había ingresado en las Fuerzas Armadas en el año 2012. «Estaba destinado en Burgos, pero andaba mucho por Villamuriel y era raro que faltase a un entrenamiento», añadían sobre un Andrés que tendrá un homenaje en el próximo partido del Villamuriel.

El Ayuntamiento de la localidad se unía al dolor por la muerte de Andrés Martín y decretó tres días de luto oficial. Para su homenaje, en el municipio palentino ondearán las banderas a media asta y se colocará un crespón negro en la puerta del campo Rafael Vázquez.

Cabe destacar también que el conjunto del deporte palentino y el fútbol de la comunidad se han unido al sentimiento de dolor del Villamuriel. Así se lo han expresado a sus compañeros de vestuario, al entrenador Pablo Martínez y la directiva presidida por Raúl Aparicio.

Día trágico para el ejercito

Pues la de Andrés no ha sido la única perdida del fin de semana. El pasado viernes, 15 de octubre, el Ejercito confirmó el fallecimiento del militar de 23 años, Mario Quirós. Naturl de Málaga, el joven militar fue hallado sin vida en el pantano de Huesca, dónde desapareció durante la madrugada del pasado martes.

Según parece, los instructores del joven le perdieron la pista durante una práctica. Ya entonces dieron la alerta y lo empezaron a buscar sin suerte. Finalmente, el cuerpo del joven malagueño de 23 años apareció sin vida.