Imagen de un río protegido por rocas y un frondoso bosque

Fallecen 11 estudiantes de 12 y 13 años al intentar cruzar un río en una excursión

El suceso ha tenido lugar en Indonesia y las víctimas han sido ocho niños y tres niñas de entre 12 y 13 años

Tragedia en Indonesia. Al menos once estudiantes han perdido la vida al intentar cruzar un río cuando estaban de excursión en la ciudad de Ciamis. Según avanzan en ‘Informativos Telecinco’, las víctimas del lamentable suceso han sido ocho niños y tres niñas de entre 12 y 13 años. Formaban parte de un grupo de 150 alumnos que estaban haciendo una ruta por Ciamis, localidad de la provincia de Java Occidental.

El suceso tuvo lugar el pasado viernes, 15 de octubre, sobre las 15.30 horas. El jefe del distrito de Ciamis, Herdiat Sunarya, ha explicado que un total de once alumnos fallecieron en el «trágico accidente». Según la prensa local, el grupo de alumnos trató erráticamente de cruzar un río de aguas profundas. Fue entonces cuando el río se llevó por delante a ocho niños y tres niñas.

Pero cabe destacar que la participación de los lugareños fue imprescindible para no lamentar más víctimas. Pues según relatan, los residentes de la zona rescataron a diez estudiantes que habían sido engullidos por el río.

Un bebé de 3 meses y su hermana de dos años, abandonados en un río

El suceso tuvo lugar el pasado mes de setiembre. En el Río Grande, en la localidad americana de Eagle Pass (Texas), la policía encontró un niño de tres meses y otra niña de dos años abandonados en la orilla del río.

Además, según parece, los agentes que patrullaban por la zona de Eagle Pass se toparon con los niños de pura casualidad. Pues el 14 de setiembre realizaban unas tareas de inspección rutinaria por la zona cuando, a lo lejos de su embarcación, vieron algo extraño en una de las riberas del río.

Cuando se acercaron vieron que se trataba de un bebe y una niña pequeña. Para más inri, los niños estaban escondidos entre la hierba. Más grande fue la sorpresa cuando, en levantar el bebé de su sillita, vieron que debajo había una nota que explicaba los motivos del abandono por parte de sus padres.

En ella se relataba que los dos niños eran dos hermanos de Honduras y que sus padres los dejaban allí para que pudieran vivir en Estados Unidos. 

Finalmente, cabe destacar que los niños no necesitaron atención médica, ya que según dedujo la policía no había pasado mucho tiempo del abandono.

Su siguiente destino fue la estación de inmigración de Uvalde, donde se inició el proceso para su acogida. La situación de los menores de edad es a día de hoy desconocida y no se sabe cuál será la determinación que tomará el estado americano de Texas con su situación.