El mundo del deporte en España ha vuelto a recibir otro duro mazazo en las últimas horas. Y es que la Federación Española de Judo confirmaba el fallecimiento del joven judoca Fran Gil Durán, que contaba con apenas 21 años. Es la segunda y triste muerte de un joven deportista español tras conocerse también esta semana el fallecimiento de Pablo Rodríguez, jugador de baloncesto de la misma edad.
La triste noticia de la pérdida era también confirmada por la Federación Andaluza de Judo. Era esta la que en un comunicado en su página web confirmaba que el joven onubense fallecía tras no poder superar una larga enfermedad. Casualmente, es el mismo motivo por el que también había perdido la vida el otro joven deportista español que mencionábamos.
"Hoy es un día triste, de los que nos toca poner una noticia que nunca esperas que llegue", así comenzaba el escrito que le dedicaba su federación. En él explicaban que había sido alumno del Maestro Luis Vázquez y que actualmente formaba parte del club Huelva TSV. Confirmaban como pese a ser un "luchador incansable, esta vez no pudo ganar esa última gran batalla contra su enfermedad".
A su vez, la Federación Andaluza ha querido lanzar un mensaje de ánimo y condolencias a sus seres queridos. "Queremos mandar todo nuestro apoyo a familiares, entrenadores y amigos. Queda en nuestro recuerdo tu sonrisa y el buen talante que siempre demostraste", escribían. Además, con estas palabras se despedían de él: "Descansa en paz, amigo, siempre estarás en nuestra memoria y en la de tus compañeros".
Semana trágica para el deporte de Huelva
Esta semana no ha sido precisamente una gran semana para el mundo del deporte en la provincia de Huelva. Y es que la muerte de Fran Gil no ha sido la única que han tenido que lamentar en los últimos días.
El pasado lunes se daba a conocer el fallecimiento del árbitro de fútbol onubense Mario Oliva Palacios. Este perdía la vida de manera repentina ese mismo día sin que se hayan hecho públicas las causas de su fallecimiento.
La noticia de su muerte provocó una gran conmoción en el mundo del fútbol en la provincia de Huelva. Fueron varios los clubs que quisieron lamentar su pérdida y lanzar un mensaje de apoyo a sus familiares y amigos.
Entre ellos estaba el propio Recreativo de Huelva. "Desde el Decano del fútbol español queremos trasladar nuestro más sentido pésame a la familia y amigos del árbitro Mario Oliva Palacios, que ha fallecido esta mañana. Dirigió el encuentro de pretemporada que disputamos la pasada semana ante el CD Alosno. Descanse en paz.", escribían en su cuenta de Twitter.
Otro club de la ciudad como el Sporting de Huelva también se quiso acordar de él. "Desde el Sporting de Huelva queremos mostrar nuestro más profundo dolor por el repentino fallecimiento del ex-colegiado onubense Mario Oliva Palacios. Descanse en paz", escribían en sus redes.
Además esta semana también tenemos que lamentar la muerte de José Antonio Garrido Casado, de 17 años y natural de Gibraleón. Este joven natural de la provincia de Huelva era conocido por haber mostrado su lucha contra la leucemia durante los últimos 5 años en Internet.
Apasionado del fútbol, tuvo que dejar de jugar cuando con solo 12 años le detectaron la enfermedad. Pese a ello, fue este deporte el que le dio las fuerzas para seguir luchando.
Con el paso de los años, fueron muchos los jugadores profesionales que le dieron su apoyo de forma pública. Llegó a tener más de 800 camisetas de jugadores de todas las categorías del fútbol nacional. Entre ellas pueden destacar las de Andrés Iniesta o la de Joaquín del Betis.