Marcos Menaldo jugando a fútbol

Muere en el primer entreno del año el futbolista de 25 años Marcos Menaldo

Marcos Menaldo perdió la vida de forma trágica mientras se ejercitaba con su equipo

Marcos Menaldo, jugador del Marquense de la Primera de Guatemala, la segunda liga de fútbol en importancia, falleció este lunes a los 25 años. Y es que este jugador de fútbol se desvaneció mientras realizaba un entrenamiento de su equipo, según apuntaron varias fuentes consultadas.

Marcos Menaldo había cumplido un cuarto de siglo el pasado mes de diciembre. El joven perdió la vida después de ser trasladado a un hospital tras desmayarse en el primer entreno del año de su equipo. Una información que ha sido confirmada por varios medios locales y personas cercanas a la familia del jugador del Deportivo Marquense.

Primer plano de Marcos Menaldo
Marcos Menaldo jugaba en el Deportivo Marquense de Guatemala | Instagram: marcosmenaldo4

Marcos Menaldo jugaba como defensa central y fue integrante del título conseguido por Marquense como campeón del torneo Apertura 2021 de la Primera División del fútbol guatemalteco.

Marcos Menaldo muere tras desvanecerse mientras entrenaba con su equipo

Menaldo celebró el título logrado hace unos meses portando una camiseta de una familiar asesinada en 2005, según una publicación del diario Prensa Libre.

Y es que Menaldo fichó por el Marquense en el año 2018 tras estar tres años jugando en el Barcelona. Bien es cierto que Menaldo ya había estado anteriormente en la cantera del equipo que dirige actualmente el guatemalteco Joaquín Álvarez.

El Deportivo Marquense, club de San Marcos, a 250 kilómetros al oeste de la capital de Guatemala, quiere volver a la Liga Mayor. Esta es la máxima categoría del fútbol del país centroamericano que ayer vio a Malacateco erigirse como el nuevo campeón.

Marcos Menaldo jugando a fútbol
Marcos Menaldo, en una imagen de archivo | Instagram: marcosmenaldo4

Las causas de la muerte de Menaldo no han sido expuestas por su club y extraña que aún no hayan confirmado los motivos del deceso. Pero, varios medios locales pusieron de manifiesto que el jugador de 25 años se desmayó durante el entreno en el estadio Marquesa de la Ensenada, en San Marcos.

Hay que recordar que, en 2004, el portero guatemalteco Dany Ortiz murió tras chocar con otro futbolista. Fue durante un partido en el Municipal y el Comunicaciones, el clásico del fútbol de Guatemala.

Además, otro jugador de Municipal, Johnny Aldana, también murió durante 2001 en un entrenamiento del equipo de la Ciudad de Guatemala, al caerle encima una portería.

Lloran la muerte del jugador guatemalteco Marcos Menaldo

Hernán Maldonado, presidente del Deportivo Marquense, confesaba sin tapujos que "no sale uno del asombro", tras la muerte del joven jugador. "Una persona dinámica y jovial le llega a suceder esto, y es bastante impactante porque se pierde no solo a un jugador, se pierde a un amigo. Dios tiene sus planes y sus propósitos, pero lamentablemente tenemos el deceso", afirmó este.

"Fue alrededor de las 11:00 que me llamaron para informarme que Marcos se había desvanecido en el entrenamiento. Y lo trasladaron al centro asistencial donde hicieron todo lo posible, pero lamentablemente se confirmó el deceso", sentenció el ingeniero Maldonado.

Marcos Menaldo de perfil con el mar de fondo
La muerte de Marcos Menaldo ha dejado roto al fútbol guatemalteco | Instagram: marcosmenaldo4

Desde la Federación de Fútbol de Guatemala (FUDEFUT), han querido recordar al joven fallecido a los 25 años de edad. "Lamentamos el sensible fallecimiento de Marcos Menaldo, jugador del Deportivo Marquense de Primera División. Una gran tristeza embarga a la familia de nuestro fútbol, el cual se encuentra de luto por tal irreparable pérdida".

"Expresamos nuestras más sentidas muestras de condolencia y solidaridad y nos unimos al pesar de su familia. Rogando a Dios que les conceda resignación y fortaleza espiritual", concluía el emotivo comunicado de la Federación Nacional de Fútbol de aquel país.