Alex Pullin, doble campeón del mundo de boardercross

Luto en el deporte: Muere demasiado joven Alex Pullin, campeón del mundo de snowboard

Su cuerpo ha sido encontrado en Australia

Gran perdida para el deporte internacional sobre todo para los deportes de invierno. Ha muerto con tan solo 32 años, el australiano Alex Pullin, doble campeón del mundo de snowboard en la modalidad de boardercross. Pullin ha perdido la vida ahogado mientras pescaba en la localidad australiana de Gold Coast.

El cuerpo de Alex 'Chumpy' Pullin fue encontrado por un buceador en las aguas de Palm Beach cerca de un arrecife artificial. La policía investiga las causas de su muerte que se habría producido sobre las 10.40 hora local. Los servicios de emergencia y los paramédicos no han podido hacer nada por reanimarlo y salvarle 

Un portavoz de la policía explicaba que «no tenía máscara de oxígeno». Entendemos que estaba buceando y realizando pesca submarina en el arrecife, ha añadido sin expresar nada más acerca de la investigación.

'Chumpy' Pullin ganó sus dos medallas de oro en los campeonatos celebrados en las pistas de La Molina en 2011 y en Stoneham en 2013. También fue el abanderado australiano en los juegos de Sochi 2014. El jefe de la delegación olímpica 'aussie' Ian Chesterman ha dicho que este miércoles es «un día increíblemente triste».

«Chumpy era un tipo campeón además de ser un atleta campeón. Tenía un gran carisma que le permitió ser un líder natural», explica Chesterman». «Siempre estaba dispuesto a dedicar su tiempo a desarrollar deportes de invierno en este país porque le apasionaba lo que hacía», añadía.

«Su entusiasmo fue contagioso y su impacto en el deporte olímpico no puede ser exagerado. Se echará mucho de menos a Chumpy, no solo dentro de nuestra familia de deportes de invierno sino por tantas personas a las que impactó, tanto aquí como en el extranjero», acaba finalizando un emotivo comunicado. 

  

  

La Federación Internacional de Esquí (FIS), por su parte, expresó sus condolencias a su familia, amigos y compañeros.

También se ha añadido el organismo de deportes de invierno de Australia, Australia Snow. «Nuestro más sentido pésame con la familia de Alex, así como con sus compañeros de equipo y el personal de apoyo», expresaban en un comunicado. «Alex era un miembro querido de la comunidad de Snow Australia y lo vamos a extrañar muchísimo», concluían.