Montaje del agente Manuel fallecido en Cádiz

Manuel, el agente de policía muerto que deja un gran vacío: 'el compañero ideal'

Gran consternación en el cuerpo de Policía Local de Cádiz: “Manuel era una persona alegre y que tenía buenas palabras para todo el mundo”

Gran consternación en la Policía Local de Cádiz. Manuel, uno de los policías que formaba parte del cuerpo gaditano, falleció el pasado sábado. La noticia generó gran dolor entre sus compañeros, que no dudaron en ensalzar su figura en redes sociales.

“Para aquellos que no le conocieran, Manuel era una persona alegre y que tenía buenas palabras para todo el mundo en todo momento. Era el compañero ideal”, aseguró la Policía Local en un sentido comunicado.

Imagen del gente Manuel de la Policía de Cádiz
Manuel, durante un operativo de la Policía de Cádiz | Policía Local de Cádiz

“Manuel era un gran compañero. Ensalzaba al máximo lo que significaba ser Policía y compañero. Era el maestro del que algunos hemos aprendido a como trabajar, a dar los primeros pasos junto a tan grande persona”, añadieron.

“Siempre nos acordaremos de ti”

 

Y, es que según desprende la sentida carta de la Policía Local de Cádiz, Manuel era un tipo diferente. Altruista y bondadoso, el policía se ganó el corazón de todos sus compañeros gracias a su “entusiasmo y bondad”.

“Hoy la ciudad de Cádiz ha amanecido de forma gris y triste”, sentenciaron sus compañeros en el comunicado compartido en Facebook.

Finalmente, cabe destacar que tanto sus compañeros como vecinos y allegados más próximos han trasladado el pésame a la familia.

Su hija también se deshace en elogios hacia Manuel

La última en hablar fue su hija. Emocionada en ver el aluvión de cariño que recibía por la pérdida de su padre, esta explicó: “Es muy reconfortante ver como tantísima gente quería a mi padre”

Finalmente, en un mensaje compartido vía Facebook, la hija del agente del cuerpo de Policía Local de la ciudad de Cádiz, sentenciaba: “Era y siempre será una grandísima persona, de las mejores que haya habido en el mundo”.

Luto en la policía española

Y es que lamentablemente no fue el único fallecimiento oficial de la semana pasada. Francisco López Bueno, comandante del cuerpo, perdió la vida en un trágico accidente de tráfico en la N-340, en Vinaròs. Con 57 años, López pertenecía a la comandancia de la Benemérita de Castelló, donde ejercía como jefe de personal y de apoyo.

 

La tragedia ocurrió el pasado jueves, 18 de noviembre. Al punto de las  17.44 horas y en el kilómetro 1.048, el vehículo del agente Francisco López chocó frontalmente con un camión.

A consecuencia del brutal choque, el agente perdió la vida en el acto y el conductor del camión salió ileso.

Desde el Cuerpo de la Guardia lamentaron el suceso y le catalogaron como “un ángel de la guardia”.

Su funeral fue multitudinario y acudieron a él más de un centenar de agentes del Cuerpo de la Guardia Civil. También estuvo acompañado por su mujer, su hija, nietos, amigos y compañeros.

TE PUEDE INTERESAR