La muerte de Esther López sigue siendo todavía un misterio, aunque poco a poco parece que se van atando cabos en este terrible caso. La joven desapareció una madrugada tras haber salido de fiesta, fue hallada sin vida, tres semanas después, tirada en una cuneta.
Se trata de un caso que está ocasionando muchos dolores de cabeza a los investigadores. Y es que hay muchos detalles a tener en cuenta para saber qué le ocurrió realmente a la chica de Traspinedo.
En un primer momento, se trabajó con la teoría de que Esther López podría haber sido atropellada y dejada en la cuneta en la que fue hallada. Sin ser socorrida por el conductor del vehículo. Se trata de una hipótesis que todavía no ha sido descartada, aunque podría no haber sucedido del todo así.
▶️Javier Rapado, el español de 18 años fallecido haciendo lo que más le gustaba
Cierto es que los investigadores del caso tienen bastante claro que la muerte de Esther pudo ser provocada por un atropello, sin embargo, no creen que fuera abandonada en la carretera.
En los últimos días los acontecimientos han dado un giro que ha puesto en el punto de mira de este caso a uno de los amigos de Esther, Óscar. Se trata del hombre con el que inició su trayecto en coche hasta casa, lugar al que nunca llegó.
Desde el comienzo fue uno de los sospechosos, pues fue una de las últimas personas en haberla visto. Ahora, todas las miradas se centran más que nunca en él. La Guardia Civil cuenta ya con varias pruebas que lo catalogarían como principal sospechoso de la muerte de la chica.
Es por ello por lo que durante los últimos días su casa y pertenencias, como su vehículo y su ropa, están siendo cuidadosamente analizados. Pero hay otra cosa que también se está mirando con lupa y es, precisamente, la que ha dado uno de los últimos datos clave de la investigación: su teléfono móvil.
El móvil de Óscar le delata
Efectivamente, el teléfono móvil del sospechoso ha dejado claro algo que los investigadores no han podido pasar por alto.
Así lo han explicado en El programa de Ana Rosa. Espacio en el que se ha asegurado que "su teléfono móvil sitúa a los dos en el mismo lugar tres horas después de que él dijese que haber dejado a Esther en el cruce de esta urbanización".
Así pues, según esta información dada en el programa de Telecinco, estaría claro. Óscar mintió a los agentes, pues él afirmó en su declaración haber dejado a Esther sola en la calle mucho antes.
Lo que no se sabe todavía es lo que habría sucedido durante esas tres horas en las que los móviles de ambos indican que estaban en el mismo lugar. Por el momento la investigación avanza centrada en Óscar como sospechoso principal.
Y no solo por este hecho, sino porque tampoco tendría una coartada que respalde las versiones que ha dado hasta ahora a los agentes. "Él aseguró que durmió en esa casa y nadie puede acreditarlo, es la segunda vivienda de la familia, la casa de veraneo y no había nadie de la familia".
Al parecer, debido a todos estos datos, ahora mismo se estarían centrando todos los esfuerzos en inspeccionar a conciencia la casa del chico. Así como la ropa que llevó puesta el día de la desaparición y también su coche.
Cabe destacar que los investigadores ya trabajaron en el vehículo del sospechoso, sacando en claro que este lo había limpiado justo el día después de la desaparicón de Esther. Además, presentaba en la zona externa del maletero pruebas de ADN de Esther y un impacto frontal. Aunque se dejó claro que nada de esto era concluyente.