Wafaa Sebbah

‘A la última que me vaciló aún la están buscando’

Juzgan a Óscar 'El Tuvi', presunto asesino de Wafaa, por agresiones a una novia que tuvo después

Wafaa Sebbah, una joven de 19 años, desapareció en noviembre de 2019 en Carcaixent y fue hallada muerta en junio de 2021. Su muerte permitió destapar otro crimen, el de Isabell Elena Raducanu, y otros casos de malos tratos. Detrás estaba David, alias ‘El Tuvi’, que ahora se sienta en el banquillo.

‘El Tuvi’, acusado de la muerte de Wafaa e Isabell, está también acusado de malos tratos a otra mujer. Por este hecho se ha sentado hoy en el banquillo de los acusados y se enfrenta a cuatro años de cárcel. La víctima fue su pareja durante ocho meses justo después de la desaparición de Wafaa.

Se trata de una chica de Xàtiva que hoy ha desvelado detalles escalofriantes sobre el acusado. Se juzgan varios episodios de violencia machista que la víctima denunció al sentirse amenazada por el agresor. Fue precisamente su denuncia la que permitió destapar los casos de las chicas muertas.

▶️Javier Rapado, el español de 18 años fallecido haciendo lo que más le gustaba

 

'He salido con un monstruo'

David ‘El Tuvi’ se sienta hoy en el banquillo de los acusados por los malos tratos sobre una expareja. Se trata de dos episodios ocurridos en agosto de 2020, a los que se suma un quebrantamiento de medida cautelar y un intento de homicidio. Estos otros delitos se juzgarán próximamente en la Audiencia Provincial de Valencia.

Foto de Isabell Elena Raducanu
Isabell Elena Raducanu, otra víctima mortal de El Tuvi | Cedida

La expareja de este sujeto ha declarado ante el juez su consternación al darse cuenta que “he estado saliendo con un monstruo”. Se dio cuenta con posterioridad, cuando vio su detención por el crimen de Wafaa e Isabell Elena. Ahora vive atemorizada, y por eso ha declarado por videoconferencia.

La sesión se ha desarrollado esta mañana en el juzgado de lo penal número 17 de la capital del Turia. La fiscalía ha señalado que la primera agresión se produjo el 6 de agosto de 2020 tras una fuerte discusión. El acusado le dio una patada a la denunciante al grito de “te voy a matar, te voy a tirar al tren”.

Óscar se defiende de las acusaciones

La segunda agresión tiene fecha del 19 de agosto y ocurrió en el coche del agresor. Según la fiscalía, Óscar le propinó un golpe en la pierna y lanzó a la agredida una amenaza cuyas palabras han causado escalofríos. “A la última chica que me vaciló aún la están buscando”, dijo en referencia a Wafaa.

En aquel momento Óscar ya había asesinado presuntamente a Wafaa y se había deshecho del cuerpo tirándolo a un pozo. Estos hechos aún no están juzgados, y por aquel entonces la denunciante aún no conocía a quien se refería. Fue más tarde, al saberlo, cuando vio que verdaderamente estaba en peligro.

Por todo ello, la fiscalía pide dos años y medio de cárcel para el acusado, y la acusación eleva la petición a cuatro. La defensa pide su absolución al considerar al acusado inocente de todos los hechos narrados. El propio Óscar se defiende de las acusaciones diciendo que no es “un karateca ni nada”.

La versión de la víctima

El la sesión de hoy se ha podido escuchar por primera vez a ‘El Tuvi’, acusado de al menos dos asesinatos. “Fui yo quien quería acabar con la relación, discutimos pero yo no le hice nada”, ha afirmado en relación a los hechos que hoy se juzgan. En esa línea, acusa a la víctima de haberse inventado el parte de lesiones.

Según ‘El Tuvi’, “lo único que quiere con todo esto es sacar dinero” y ha negado tanto la primera como la segunda agresión. Una versión que se contradice con la de la chica, según la cual fue ella quien puso punto y final a la relación tras las agresiones. “Él no quería que yo tuviera Instagram ni hablara con chicos”, ha explicado.

David Serrano alias 'El Tuvi', detenido por la muerte de la joven Wafaa
David 'El Tuvi', acusado de varios crímenes | España Diario

En su declaración ha contado que la inmovilizó para que no se marchara de casa, y le dijo lo de la otra chica que estaban buscando. Fue entonces cuando, según ha explicado, se asustó “mucho” y se fue de casa. Por su parte, la madre del acusado ha declarado para defender la inocencia de su hijo.

Intento de homicidio

La madre de David ‘El Tuvi’ ha ido más allá y ha acusado a su expareja de amenaza de muerte. “Insultaba a mi hijo, decía que era una mierda y que nos iba a matar y a meternos a todos en la cárcel”, ha afirmado. La mujer ha avalado la teoría de que era su hijo quien quería cortar la relación.

La fiscalía ha señalado que el acusado padece un trastorno de la personalidad con brotes psicóticos y un trastorno de control de impulsos. También abuso de drogas, que complican su situación mental. Por eso entiendo que sus facultades mentales estaban mermadas cuando ocurrieron los hechos.

Más tarde se produjo un supuesto intento de homicidio, cuando el agresor intentó ahogar a la víctima con sus propias manos. Por este hecho, la acusación pide ocho años de cárcel. Todo ello, antes de que se empiecen a juzgar los asesinatos de Waffa e Isabell, las dos víctimas de Óscar ‘El Tuvi’.