El misterio sobrevuela una de las playas de la geografía española. Un caso que trae de cabeza a los investigadores que han sido incapaces de hallar respuesta.
El pasado 13 de julio fue encontrado en la costa de Masnou (Barcelona) el cuerpo sin vida de una joven. El cadáver se localizó en el mar en torno a las 11:40 tras dar aviso al Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil.
Una unidad naval junto con una embarcación de la Cruz Roja, se desplazaron hasta el lugar para recuperar el cuerpo. Rápidamente se procedió a abrir una investigación para esclarecer los motivos de su fallecimiento.
Tres días después del brutal hallazgo, la Guardia Civil se encuentra en una encrucijada, ya que no han podido identificar a la joven.
Imposible averiguar de quién se trata
Tal y como se informó el pasado martes, el cuerpo corresponde a una mujer que en el momento del hallazgo llevaba un vestido playero. En un primer momento, se creía que vestía un bañador, con lo que apuntaría a un ahogamiento mientras nadaba.
Sin embargo, las últimas informaciones afirman que se trata de un vestido corto, lo que hace más incomprensible que se hallara en el mar.
El portal ElCaso.cat, ha hablado con la policía que ha asegurado de que se trata de una mujer de entre 25 y 30 años. La joven de rasgos asiáticos, no llevaba ningún tipo de identificación encima lo que complica conocer su identidad.
Lo único que han podido averiguar es que el cadáver no tenía ningún signo de violencia. No obstante, habrá que esperar a la autopsia para conocer la causa exacta de la muerte.
Siguiendo el protocolo establecido para estos casos, la Guardia Civil ha cruzado los pocos datos que tienen con la base de desaparecidos, sin obtener resultados. Tampoco hay constancia de que alguien haya echado de menos a la joven o denunciado su desaparición.
Si la investigación no consigue identificar a la mujer, el caso quedará pendiente bajo la nomenclatura 'No Name'.
No es el único cadáver sin identificar
El caso de la joven asiática no es el único que está pendiente de conocer su identidad. Hace tres años, dos cuerpos fueron encontrados y todavía se desconoce su procedencia.
El primero fue localizado en Lloret de Mar el 22 de julio de 2018. Corresponde a un joven de fisonomía extranjera que llevaba atado un cinturón de piedras y sin signos de violencia.
Pero el más traumático fue el acaecido en San Juliá de Remis (Gerona), cuando el propietario de una masía encontró el cadáver de una joven. Esta se hallaba colgada de un gallinero y tampoco tenía ningún tipo de identificación.
Los ladridos de los perros alertaron a los propietarios que vieron la puerta del gallinero abierta. Al entrar, se espantaron ante lo que tenían en frente. El cuerpo de una joven de menos 35 años que no conocían, pendía de una cuerda.
Ni el tatuaje con la palabra exit escrita en hebreo ni las huellas dactilares, arrojaron luz sobre su identidad. Tanto en el anterior caso como en este, nadie denunció la desaparición.
Otra investigación necesitó de la ayuda de los Mossos d'Esquadra cuando la policía francesa así lo solicitó, tras encontrar el cadáver de una prostituta. El cuerpo fue descubierto al sur de Francia y algunas fuentes, que la vieron antes de fallecer, aseguraron que hablaba catalán o español.
Sin documentación ni móvil, no se pudo esclarecer su identidad y todavía está pendiente de resolución.
Ahora, el cuerpo sin vida de la joven asiática se suma a los 'No Name' encontrados, esperando que alguien los eche de menos. El ADN ha sido capaz de proporcionar información, ya que no se encuentran en ningún archivo policial ni en la base de personas desaparecidas.