Salvador Illa en la rueda de prensa sobre el cambio de fases de la desescalada el 12 de junio del 2020

El ministro de Sanidad anuncia novedades sobre la vacuna del coronavirus

Ha dado unos datos muy interesantes

Salvador Illa en la rueda de prensa sobre el cambio de fases de la desescalada el 12 de junio del 2020
Salvador Illa ha dado novedades sobre la vacuna del coronavirus | EspañaDiario

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, es una de las figuras más importantes de nuestro país en la lucha contra el coronavirus. Una pandemia esta que sigue estando muy patente, teniendo en cuenta los rebrotes que se están produciendo. Y es que así se percibe en el informe que se ha hecho público hoy.

Precisamente por ese motivo, se está trabajando en todo el mundo para intentar encontrar una vacuna. Y sobre esta, en concreto, ha hablado el mencionado miembro del Gobierno.

Así, en una entrevista que ha concedido a Catalunya Radio, ha desvelado que sobre ella existe un acuerdo entre los países de la Unión Europea. Acuerdo que viene a establecer que se producirá un reparto equitativo de dicha vacuna entre las naciones, teniendo en cuenta la población y la necesidad. Una manera esa, por tanto, de evitar que haya países que hagan acopio abusivo de esa en detrimento de otros.

A eso también ayudará el que, como ha manifestado, hay un frente común europeo para negociar con las empresas que están trabajando en las vacunas. Es una forma también de lograr que no haya competición entre naciones por ver quien la consigue antes.

Más datos de interés

No obstante, esos no han sido los únicos datos importantes que ha desvelado el ministro de Sanidad sobre la lucha contra el Covid-19. Así, Salvador Illa ha reconocido también que no hay una fecha concreta para tener ya una vacuna. Sin embargo, ha manifestado que, «si todo va bien, para el segundo trimestre del 2021 podría haber una o varias».

De la misma manera, ha aprovechado la mencionada entrevista para dejar patente que no se descartaría un nuevo estado de alarma, si fuera necesario. Eso sí, ha expuesto que ese «sería el último recurso». Asimismo, ha manifestado que, con los datos que se tienen, no hay motivos para pensar nuevamente en un confinamiento total. No obstante, ha pedido que la población extreme las precauciones y entre esas que use la mascarilla, que «ya es obligatoria en toda España».