El Ministro Salvador Illa hablando en público con las banderas de Cataluña, España y Europa de fondo

El Ministerio de Sanidad confirma el origen del coronavirus

Lo expone a través de un informe

Desde que el coronavirus apareciera lamentablemente en nuestras vidas son muchas las teorías que han ido surgiendo sobre el origen del mismo. No obstante, el Ministerio de Sanidad de España ha venido a confirmar cómo se produjo dicho virus. En concreto, lo ha hecho a través de un informe científico-técnico de dicho departamento del Gobierno, dirigido por Salvador Illa.

Medios como 'Voz Populi' han filtrado que en ese documento se viene a indicar que «parece claro» que los murciélagos vienen a ser el origen reservorio del mencionado Covid-19. Y es que así se deduce de las investigaciones y estudios que se están llevando a cabo a partir de muestras de tejidos congelados de un total de treinta pangolines, que se consumen de forma ilegal en China.

Si se ha llegado a la conclusión de que ese es el punto de partida del citado virus es porque este tiene una similitud genética de entre el 85 % y el 92 % con aquellas muestras.

Eso sí, por el momento, no se ha conseguido conocer la forma en la que se pudieron producir los primeros casos de coronavirus en humanos, es decir, no se sabe la manera en la que el virus pudo transmitirse de esos animales a los hombres. No obstante, todo parece indicar que podría haber tenido lugar al estar las personas en contacto con esos animales infectados o bien a partir de lo que son secreciones.

Además de todo lo indicado, en el mencionado informe del Ministerio de Sanidad se viene a dejar patente sobre el Covid-19 que «es posible» la transmisión humano-gato e incluso entre hurones o entre gatos.

Eso sí, también se deja claro que, por el momento, no hay evidencia de lo que es la transmisión desde animales a los humanos ni tampoco se considera que lo que es la enfermedad en los animales repercuta de forma considerable en lo que es la pandemia. Habrá que esperar que concluyan distintos estudios a fondo para poder tener más certezas sobre el coronavirus y su transmisión al completo.