Pies de un bebé

Milagro en Ferrol: salva al vuelo a un bebé de un año que cayó de un balcón

Álvaro Fraga salvó la vida a un bebé que se precipitó por la ventana de un edificio

El pasado fin de semana, nació un héroe en la localidad coruñesa de Ferrol. Álvaro Fraga, un vecino de la localidad gallega, pudo agarrar en el aire a un bebé que se precipitó desde la ventana de su casa. La historia con final feliz tuvo lugar el pasado viernes 25 de diciembre, día de Navidad, en el barrio de Recimil y el menor resultó ileso. Mientras el joven ferrolano estaba paseando a tus perros de por la plaza de Sevilla, una mujer le habló nerviosa de que había un bebé en la repisa de la ventana.

Según informa el diario 'La Voz de Galicia', cuando Álvaro miró hacia arriba y vio al pequeño sentado en la repisa. Álvaro, aficionado al surf y monitor del Club Natación Ferrol, se puso debajo de la ventana y con la colaboración de otra chica llamaron por el telefonillo al domicilio.

Siempre mirando al bebé, Álvaro pudo cogerlo cuando acabó cayendo de pie. Álvaro lo cogió por los brazos, en el aire. El pequeño, que según el joven ferrolano, tenía el chupete puesto y justo en ese momento comenzó a llorar del susto por culpa de la caída. En breves instantes, bajó su madre llorando y minutos después apareció el padre, que venía de realizar unas gestiones. La pareja se llevó al pequeño y ya subió para su casa, no sin antes darle las gracias al joven gallego.

Así narró el 'héroe' su hazaña en 'Espejo Público'

El héroe y salvador del bebé de Ferrol, estuvo esta mañana en directo en el programa de Antena 3 'Espejo Público'. Álvaro Fraga relata que una vecina se le acercó diciéndole que había un niño en una ventana y tenían pánico de que se pudiera caer al vacío. «El niño estaba sentado ajeno al peligro mirando el parque y mirando a los perros», apuntó.

En ese instante, con el bebé debajo de la ventana, mandaron un aviso a los padres para que supieran que su hijo estaba en la ventana. Quisieron no hacer nada que pudiera alterar al niño y le hiciera caer a la calle. «Al verme dio unos botes de alegría con la mala suerte de que se precipitó a la calle».

Fraga cuenta que toso sucedió de forma muy rápida y en ese momento estaba muy tensionado y no tenía muy claro qué podía hacer en ese momento. «El niño cayó de pie y yo le pude coger por las axilas», cuenta Álvaro en 'Espejo Público'.

Álvaro Fraga recibió el homenaje del Ayuntamiento de Ferrol

La hazaña del joven ferrolano ha provocado que las autoridades locales tuvieran la iniciativa de realizarle un homenaje tras conocer el caso tan heroico. Según la información publicada en el periódico 'La Voz de Galicia', el alcalde de la localidad coruñesa Ángel Mato, lo trata como a «un héroe». El acto ha tenido lugar este lunes 28 de diciembre en el Palacio Municipal de Ferrol, y en nombre del Ayuntamiento y toda la ciudadanía se ha dado las gracias y el agradecimiento a Álvaro Fraga por su «comportamiento ejemplar» al conseguir salvar a este bebé de un año.

El acto heroico tuvo lugar en las viviendas del barrio de Recimil que son propiedad del Concello de Ferrol. La ventana desde la que se cayó a la calle el pequeño está ubicada a una altura aproximada de unos seis metros, mirando hacia la plaza de Sevilla. Además, cuenta con dos hojas y una repisa hacia el exterior de cerca de 40 centímetros, que es donde estaba sentado el bebé que, por suerte, no sufrió ningún daño tras caer al vacío y ser recogido por el joven ferrolano.