Foto de agente de espaldas

La joven violada en Igualada queda sorda de un oído por la agresión

La menor de 16 años ha perdido el 90 % de audición en el oído izquierdo

La joven de 16 años violada en Igualada durante la madrugada del 1 de noviembre ha perdido el 90 % de audición en el oído izquierdo. Según publica el medio ABC, la menor necesitará un audífono.

Esta lesión es consecuencia de la brutal agresión que sufrió después de pasar la noche de Halloween en la discoteca Épic, situada en el mismo municipio, a 70 kilómetros de Barcelona.

Montaje con hospital y mapa
La chica se recupera en el Hospital Sant Joan de Déu | La Noticia Digital

La menor se encuentra ingresada en el Hospital Sant Joan de Déu en Barcelona desde que ocurrieron los hechos. Durante su ingreso hospitalario se ha sometido a varias audimetrías, pruebas diagnósticas que evalúan la capacidad de escuchar sonidos.

La noche de los hechos

La joven salió de fiesta con un grupo de amigas y, poco antes de las 6 de la mañana, abandonó la discoteca Épic. Tras ello, se dirigió a la parada de tren, pero durante ese trayecto hacia la estación se produjeron los hechos.

Foto del lugar
Lugar donde fue encontrada la víctima | Cedida

La menor fue hallada inconsciente y semidesnuda por un camionero en un descampado del polígono industrial Les Comes de Igualada. Este la tapó con una manta por el frío que hacía (-3ºC), llamó a Emergencias a las 7.23 horas de la mañana y una ambulancia la trasladó al Hospital de Igualada. 

Se desconocen los autores de la agresión

La Unidad Central de Agresiones Sexuales (UCAS) de los Mossos d'Esquadra sigue buscando al autor o autores del brutal ataque, pero se desconocen tanto el número de agresores, como sus identidades. Aunque se sigue la pista de dos sospechosos y probablemente sean detenidos pronto.

La hipótesis con la que se trabaja, según ha desvelado La Sexta, es que la víctima “conoce a sus dos agresores, dos jóvenes que no serían vecinos de Igualada, por las redes sociales”

No es la única lesión

El abogado de la familia, Jorge Albertini, declaró a ABC que, hace unos días, se le hizo una intervención ambulatoria a la joven. Una más que se suma a las otras tres operaciones anteriores.

Actualmente la chica se encuentra estable, aunque la policía todavía no le ha tomado declaración oficial sobre lo ocurrido.

El caso sigue bajo secreto de sumario y Albertini señala que "tarde o temprano los responsables acabarán detenidos". Por otro lado, también destaca que "el ensañamiento y la brutalidad con la que fue golpeada van más allá de la voluntad de agredir sexualmente. Muestran la voluntad de querer acabar con la vida de la persona".

Además, apunta que y apunta quien se encuentre detrás de esta agresión tiene "un desprecio absoluto por las mujeres y debería estar bajo custodia".