Novedades sobre la joven de 16 años que fue violada la noche del 31 de octubre al salir de una discoteca de Igualada, Barcelona. La chica ya ha salido de la UCI y ayer fue intervenida en el quirófano, ha desvelado Jorge Albertini, su abogado.
"Las lesiones son brutales", ha contado este miércoles durante una entrevista concedida a El Programa de Ana Rosa. "Ni un animal hace eso", ha lamentado. Además, ha señalado que a la menor "le va a costar mucho tiempo la recuperación física y anímicamente", se ha lamentado.
Preguntado acerca de si la joven recuerda algo de lo sucedido, Albertini explica que la chica se encuentra en pleno proceso de ir recuperando la memoria.
El abogado de la joven violada admite que "sufre vaivenes"
"Sufre vaivenes, por momentos mejora y vuelve a tener recaídas. No es que ella esté recordando o no recuerde, es que no está en capacidad ahora de ir contando, eso es lo que ocurre... se tiene que recuperar, cuando esté plenamente recuperada lo contará", ha desvelado.
"El problema es que ahora someterla a un nivel de estrés no es lugar, el estado físico es complicado", ha proseguido el abogado de la joven. Mientras la chica de 16 años sigue progresando, los investigadores del caso siguen buscando al autor o autores de esta terrible agresión.
Los Mossos d'Esquadra consideran que, además del crimen que provoca la agresión sexual que sufrió, se suma otro hecho grave. La dejaron herida y semidesnuda a unos 3ºC de temperatura ambiente que había en plena madrugada.
Y es que la dejaron abandonada en un polígono donde pudo ser hallada gracias a un camionero que pasaba por allí. Eran las 7:23 de la mañana cuando este hombre encontró a la niña. "Temblaba de frío y de miedo", dijo el hombre.
El Ayuntamiento de Igualada instalará cámaras en el polígono
Así las cosas, el Ayuntamiento de Igualada instalará cámaras de videovigilancia en el polígono donde se produjo la brutal violación. La teniente de alcalde de Seguridad Ciudadana, Carlota Carner, ha contado que la medida ya estaba prevista antes de que sucediera esta agresión sexual. Además de en el propio polígono, también se instalarán en los accesos y salidas de la ciudad.
Por otra parte, Carner ha dicho que el Ayuntamiento abrió expediente a la discoteca Epic por vender más entradas de las posibles. Fue esa noche de la violación de la chica, que también había acudido a este local de Igualada. El expediente puede acarrear desde multas o el cierre temporal de la discoteca.
"La violación se produjo en Igualada, pero desgraciadamente puede pasar en cualquier otro lugar. Son hechos aislados que se repiten mucho, pero que tienen que ver con la violencia machista, que es un problema global", ha contado Carner.
Así las cosas, ha reconocido que, tras los hechos, ha aumentado la sensación de inseguridad entre los vecinos de dicha localidad. Por ello, el Ayuntamiento convocará una reunión urgente con todas las asociaciones de vecinos para calmarles. Además, les darán las cifras de los de los últimos meses, que indican que los delitos han bajado del 15% desde hace dos años.
Aparte de la instalación de las nuevas cámaras de videovigilancia, que se añaden a las 150 que ya hay en la ciudad catalana, hay otra novedad. Y es que está prevista la incorporación de ocho nuevos agentes en el cuerpo de la Policía Local de Igualada.
EL VÍDEO DEL DÍA: