Estas fiestas navideñas están siendo muy trágicas en nuestro país, pues han tenido lugar varios sucesos de gravedad. Quizás el más horrible ha sido el caso del padre que ha matado a su hija en Madrid.
Pero también ha tenido lugar otro suceso muy impactante en Estados Unidos. Lo que ha pasado es que una niña de 3 años ha fallecido tras un accidente doméstico. Este, que pasó el día de Navidad, se produjo con un arma de fuego.
El accidente que acabó con la vida de la niña
Aylee Gordon es el nombre de la pequeña que ha fallecido en Carolina del Norte y que ha conmocionado a todo el país. Exactamente vivía en el pueblo de Edneyville junto a sus padres, Anya y Tim.
El día de Navidad transcurría con absoluta normalidad para la familia. De ahí que durante la jornada realizaron un trayecto para disfrutar del tiempo libre y para que la niña paseara tranquila en bicicleta.
Tras un buen rato, la madre decidió que había llegado el momento de volver a casa. Por este motivo, introdujo a su hija en la camioneta que tienen, una Dogde Dakota.
Al parecer, la menor dentro del vehículo encontró un arma, la cogió y, de manera accidental, se disparó en la cabeza. Heridas de gravedad fueron las que se provocó y rápidamente su padre realizó una llamada al 911 para solicitar atención para su hija.
Según ha publicado Univision, la pequeña fue trasladada en helicóptero hasta el Hospital Mission en Ashville. Allí fue intervenida en el quirófano de las lesiones que sufría y, después, fue trasladada hasta la UCI. Sin embargo, finalmente acabó falleciendo el pasado 28 de diciembre.
Sus padres fueron los encargados de dar a conocer la trágica noticia. Lo hicieron a través de la web que se había puesto en marcha para recaudar fondos con los que afrontar los gastos médicos de ella. Así, escribieron: “Nuestro hermoso angelito ha conseguido sus alas la pasada noche”.
“Queremos agradecer desde lo más profundo de nuestros corazones el tremendo apoyo que ha recibido nuestra familia”.
Los últimos datos del accidente de Aylee Gordon
La muerte de Aylee ha generado una gran dolor en su país y mucho interés en todo el mundo. Y es que no se puede entender cómo una niña muere por un disparo de un arma que está a su alcance.
Sobre esta cuestión, se ha filtrado la llamada que su padre, capitán retirado de la oficina del sheriff del Condado de Henderson, realizó al 911. En la misma él expone que su hija se ha disparado con una pistola de 9 milímetros que un conocido se dejó en la furgoneta. Es más, afirma que no se habían dado cuenta de que aquella se encontraba en el vehículo.
Por el momento, se desconoce si hay algún tipo de responsabilidad penal en el suceso. Habrá que esperar para salir de dudas, pues la investigación en estos momentos está en marcha. En concreto, el caso está en manos de la Oficina de Investigaciones de Carolina del Norte (NCSBI).
Lo que está claro es que lo sucedido vuelve a poner de manifiesto la permisividad que hay en el uso de armas en Estados Unidos. Una permisividad que ha provocado que, como recoge Heraldo USA, haya unas cifras significativas de muertes de menores por aquellas.
Según el Archivo de Violencias de Armas, en 2020 en el citado país más de 5100 menores fallecieron o resultaron heridos por pistolas o similares. Es más, la asociación Children´s Defense Fund, como indica 20minutos, afirma que allí la principal causa de muerte de niños y adolescentes son las armas de fuego.