El cuerpo de Ebony Ortiz, cantante e influencer, fue encontrada sin vida en la madrugada del pasado viernes 24 de diciembre. El cadáver de la joven presentaba contundentes signos de violencia tras estar cerca de un mes desaparecida de Puebla, su ciudad de residencia.
Tras la muerte de Ebony Ortiz, en las redes sociales se clamó justicia para la cantante y se hizo un llamamiento para realizar una protesta. Por ahora, las autoridades de aquel país no han ofrecido ninguna información de calado sobre el terrible suceso que ha conmovido a todo el país azteca.
La hermana de Ebony Ortiz dio cuenta de la fatal noticia
Ebony Ortiz, de tan solo 21 años de edad, madre de dos hijos, desapareció el pasado 16 de noviembre en el municipio de Atlixco, Puebla. Desde ese día, su familia no paró de buscar a la joven y esperaban encontrarla con vida, algo que finalmente no han podido conseguir.
La hermana de la influencer, Sonia Ortiz, fue la encargada de comunicar la fatal noticia de que habían encontrado el cadáver de Ebony. Según escribió la mujer, el cuerpo de su hermana presentaba signos de violencia y había sido brutalmente golpeada hasta la muerte.
“La noticia es cierta, encontramos a mi hermana, no como queríamos volver a verla. No tuvimos la oportunidad ni de hablar ni de saber que fue lo que pasó, realmente yo tenía la esperanza de que por enojo, un berrinche o que sé yo estuviera por allí”, empezó explicando Sonia Ortiz.
“Encontraron a mi hermana en un terreno abandonado, su cuerpecito, la lastimaron y la mataron de la forma más cobarde posible. Eso es lo que realmente pasó”, prosiguió la hermana de la asesinada. En su post de Facebook, esta pidió respeto, sobre todo por los dos hijos de Ebony.
"Respeten el sufrimiento que llevamos en el alma"
“Pido que respeten su memoria y respeten el sufrimiento que llevamos en el alma. El que trató con mi hermana saben lo hermosa, talentosa, creativa y animada que era. Recuerden lo bueno que dejó en este mundo que todos vamos de paso y nadie es perfecto”, publicaba la mujer hace una semana.
La luctuosa noticia sobre el hallazgo del cuerpo de la joven cantante dejó en shock a las redes sociales. Y es que la muerte de Ebony Ortiz podría ser un asesinato machista. Este se añadiría a otros cinco más que tuvieron lugar en Atlixco en este año 2021.
Por ello, diversos colectivos feministas de Puebla marcharon de forma silenciosa para pedir que las autoridades investiguen a fondo esta muerte tan terrible. La movilización tuvo lugar el pasado lunes 27 de diciembre y se inició en la Plazuela de San Francisco llegando hasta el Zócalo de Atlixco.
En la convocatoria en honor de la fallecida, se pudo leer lo siguiente. “Ser mujer en Atlixco es peligroso. Hermana, acompáñanos en un grito silencioso para exigir justicia por el feminicidio de Ebony Ortiz, porque hoy fue ella, pero queremos que sea la última, seamos su voz".
"Para que todas en Atlixco volvamos a casa seguras vamos a pelear por la justicia. La que no queme ni rompa, que se ponga a cantar al sonoro rugir del amor”, rezaba este texto de protesta.
Según ciertas fuentes, el cuerpo de Ebony Ortiz no habría sido hallado en Atlixco y la Fiscalía abrió una investigación para encontrar a los responsables de la muerte de la joven.