Antonio Granado

Hallan muerto dentro de su coche a Antonio, el español que llevaba días desaparecido

El hombre de 77 años desapareció el lunes 27 en Badajoz y hallaron su vehículo calcinado en la carretera

Duro golpe para la familia de Antonio Granado Díaz, el hombre de 77 años que desapareció el 27 de diciembre en Badajoz. La Guardia Civil ha encontrado el cadáver de un hombre en el interior de un vehículo calcinado. A falta de la confirmación del forense, todo apunta a que se trata del sevillano desaparecido.

Antonio Granado era vecino de la barriada sevillana de Villegas, y su cuerpo sin vida ha aparecido en el término municipal de Monesterio, en Badajoz. Habían denunciado su desaparición el pasado lunes, después de varias horas sin saber nada de él. Tampoco podían contactar con él por vía telefónica.

La extraña desaparición movilizó a los operativos de búsqueda y también a familiares, amigos y vecinos de Antonio. Durante tres días rastrearon los alrededores del lugar donde desapareció, con la esperanza de hallarlo con vida. Lamentablemente, el miércoles lo encontraron muerto en la carretera.

Había llevado a una amiga a la estación de tren

La mañana del pasado lunes 27 de diciembre, Antonio Granado llevó a una amiga a la estación de tren de Llerena, en Badajoz, en su Renault Clio. A las 10:30 horas dejó a esa persona en la estación y emprendió el camino de vuelta a Sevilla. Minutos después llamó a su amiga, pero ella no le cogió el teléfono.

Después de varias horas sin saber de él, sus familiares denunciaron la desaparición en la comisaría de la Macarena. A través de SOSDesaparecidos difundieron su foto con la descripción física del desaparecido y de su vehículo. Confiaban en la colaboración ciudadana para encontrar sano y salvo a Antonio.

Contaron también con la colaboración de ONGD Equipos de Respuesta Inmediata en Catástrofes de Andalucía. Este grupo, con base en Sanlúcar la Mayor, participó en las tareas de rastreo. La policía llevó a cabo la investigación de la desaparición, que ha concluido con el trágico hallazgo.

Todo apunta a un accidente

Agentes de la Guardia Civil localizaron el miércoles por la mañana un vehículo que había salido ardiendo en la carretera. El vehículo fue hallado en la carretera EX-103 dentro del término municipal de Monesterio (Badajoz). El coche estaba calcinado y en el interior había el cuerpo del vecino de Villegas desaparecido.

Mapa con el punto del accidente
Punto en el que hallaron el vehículo calcinado | Hoy/Google

Fuentes de la Guardia Civil confirmaron el hallazgo del vehículo y el cadáver en el kilómetro 200, cerca de la incorporación a la autovía de la Ruta de la Plata que conecta con Sevilla. El coche era el de la persona desaparecida, y todos los indicios apuntaban a que se trataba de él. Aun así, esperaban las pruebas del forense para confirmarlo.

La otra incógnita que tendrán que resolver los investigadores es qué sucedió, aunque todo apunta a que fue un accidente de tráfico. Estos días ha aumentado la movilidad en España debido a las fiestas navideñas, motivo por el cual también se incrementa la siniestralidad. Las autoridades piden la máxima prudencia al volante.

El accidente más grave en lo que va de Navidades

El siniestro más grave registrado en lo que va de celebraciones navideñas sucedió la noche del 24 en Telde (Gran Canario). Dos cuñados de 35 años que se dirigían a una cena de Nochebuena murieron en la carretera. En el mismo coche iban cuatro personas más, entre ellos un bebé de 11 meses que logró salvar la vida.

El suceso tuvo lugar cuando un vehículo invadió el carril contrario provocando un violento choque frontal. La Policía abrió una investigación para esclarecer el origen del accidente, aunque el conductor del vehículo dio negativo en la prueba de alcoholemia. Los equipos de emergencia tuvieron que tratar a diversos heridos.