La violencia machista continúa acaparando una gran parte de la actualidad. Lamentablemente no terminan de cesar las víctimas a consecuencia de esta lacra.
Esta vez, los hechos han sucedido en Arizona. Fuertes gritos y contantes llantos producidos por tres niños alertaron a los vecinos.
Los pequeños de Shavone Robinson, una joven de 30 años estadounidense de Arizona, pedían desesperados ayuda y comida. Estaban fuera de sí, aterrorizados y abandonados. Los menores habrían sido presentes, probablemente de la peor de las escenas que jamás vivirían.
La madre de los niños había sido asesinada y el autor de su muerte, desarrolló el macabro acto delante de los pequeños.
Instantáneamente les abandonó allí mismo, les dejó durante algunos días junto al cadáver de la que había sido su madre. Uno de ellos apenas era un recién nacido de 1 mes de edad.
Las consecuencias no podrían ser más escalofriantes. El macabro crimen a sangre fría fue perpetrado presuntamente por Andre Daniels.
El acusado es un varón de 30 años con quien se sospecha que Shavone Robinson pudo tener al recién nacido.
Por su parte, las primeras investigaciones sostienen que él sería el progenitor y, tal y como explica New York Post, le habría instado previamente a abortar a la madre. También afirman que, de no ser así, le habría pedido dar a su hijo en adopción.
La realidad es que esta serie de testimonios se produjeron a través de varios mensajes que se realizaron antes de que cometiese el asesinato.
Posteriormente, los agentes de la policía señalaron la implicación de Andre Daniels en el terrible crimen.
El cuerpo sin vida de Shavone fue hallado el pasado 17 de mayo por la policía de Phoenix. Sin embargo, no fue hasta la semana pasada cuando las autoridades arrestaron a Andre Daniels. A este último, además del cargo por asesinato, también se le atribuyen otros por violar la normativa de armas y abuso de menores.
Gracias al rastreo de su teléfono móvil en cuanto a su posicionamiento y las cámaras de seguridad, se ha situado al acusado en el lugar del crimen. Estas mismas le grabaron entrando al apartamento de Shavone el 12 de mayo. Aquel fatídico día en el que se ejecutó el crimen.
Una vez asesinada, abandonó el domicilio 20 minutos más tarde. De esta forma, otra serie de imágenes registraron un vehículo como el de Daniels en la misma zona.
"Espero que te pudras"
El lunes, la madre de la joven asesinada arremetía contra su asesino: “Espero que te pudras. Me gustaría que sufras entre rejas”. “Hiciste todo esto y dejaste a los niños para que lo viesen. Y su cuerpo estuvo allí durante quien sabe cuántos días. ¿Y los niños estaban allí viendo a su madre?”, afirmaba, rota de dolor y escandalizada tras una crueldad tan extrema.
Durante la comparecencia virtual ante el tribunal, la madre argumentó que la pena de muerte sería "demasiado fácil" para él.
“Me gustaría que vivieras hasta que Dios te lleve”, dijo la madre durante una declaración del representante de la víctima.
Por ahora, según declaraciones del medio KTAR, los niños se han recuperado desde entonces. Así lo establecen informes oficiales. Otro de los hijos de Robinson, un niño de 6 años, se estaba quedando con un amigo en el momento del asesinato a su madre.
Terminado el asesinato y puesta en marcha la investigación, la policía que Daniels tenía hijos con otra mujer. Entonces Robinson le envió un mensaje a la susodicha en Facebook cuatro días antes de su triste final. Supuestamente le había dicho a la mujer que Daniels era el padre de su hijo.