Lo que prometía ser una velada entre amigos terminó de la peor manera posible. Oleg Sviridov y Vyacheslav, de 32 y 34 años respectivamente, se encontraban bebiendo juntos cuando se desató la tragedia.
Uno de los mayores secretos de Sviridov salió a la luz dejando a su amigo horrorizado. Nada le hacía pensar que la persona de la que había confiado durante años, podría ser un monstruo.
Concretamente un pedófilo que guardaba en su móvil imágenes de su delito. Unas imágenes que Vyacheslav descubrió donde su propia hija había sido víctima. Como consecuencia, el padre de la niña se enfrentó a su amigo hasta provocarle la muerte.
Un hombre mata a su amigo al descubrir que había violado a su hija de 8 años
Todo ocurrió a finales del mes de agosto. Sviridov aceptó ayudar a su amigo Vyacheslav a llevar un mueble a su piso. Una vez efectuado el traslado, decidieron descansar mientras echaban unos tragos.
En un momento del día, Vyacheslav vio en el teléfono de Oleg imágenes donde mantenía relaciones íntimas con menores. Sin embargo, fue un vídeo el que provocó la reacción de Vyacheslav cuando visualizó una escena donde su propia hija era obligada por Sviridov.
El presunto pedófilo era amigo de los padres de la víctima y había cuidado de la niña abusando de ellas en varias ocasiones. Tras el descubrimiento, el progenitor se enfrentó a su amigo al que golpeó en varias ocasiones.
Testigos de lo ocurrido se interpusieron entre ambos provocando, la huida del supuesto pedófilo. Seguidamente el padre acudió a la Policía y empezó una investigación donde encontraron más material delictivo.
La búsqueda policial duró una semana sin hallar rastro de Oleg. Sin embargo, el que sí que dio con él fue su amigo Vyacheslav que terminó apuñalando al presunto pedófilo terminando así con su vida.
El padre de la menor alega que fue una muerte accidental
Fue el padre de la menor el que dio aviso a la Policía el pasado 2 de septiembre confesando que había matado a su amigo. Según su relato, el 26 de agosto encontró a Sviridov y ambos discutieron. Durante la trifulca, golpeó a Oleg en la cabeza con una pala y este acabó "tropezado con el cuchillo".
Vyacheslav aseguró que no lo había matado de manera intencionada e indicó a las autoridades donde se encontraba el cuerpo. Como consecuencia, el padre de la víctima fue detenido y el caso sigue siendo investigado.
Los vecinos piden la libertad de Vyacheslav
Lo ocurrido en Pribrezhni, un pueblo situado al sur de Rusia, ha alborotado a toda la población. Los vecinos han impulsado un movimiento para pedir que Vyacheslav sea declarado inocente.
A pesar de haber acabado con la vida de un hombre, los ciudadanos aseguran que "protegió a su hija y también a nuestros hijos". "No es un asesino, estamos con él", confiesan.
A raíz de la investigación, se ha encontrado material pedófilo dentro del móvil del fallecido. Se trata de vídeos donde Oleg abusa de otras niñas del pueblo de entre 6 y 11 años. Al parecer el presunto pedófilo habría estado violando a menores, al menos durante cinco años antes de ser descubierto por su amigo.
El caso ha conmocionado a toda la población que se ha volcado con Vyacheslav. "¡Cualquier padre habría hecho lo mismo!", afirman. "¡Exigimos completa comprensión por parte de las autoridades, de la Policía y del Comité de Instrucción!", solicitan.
De hecho, aunque los cargos por asesinato no han sido retirados, parece que Vyacheslav goza de la simpatía de las autoridades. De momento, el padre de la menor no se encuentra encerrado en la cárcel sino bajo arresto domiciliario.