Una UVI móvil del SUMMA 112 de la Comunidad de Madrid

Muere una mujer en España al caer mientras limpiaba los cristales de un quinto

La mujer fallecida se precipitó desde una altura de 15 metros

Una mujer de 50 años falleció en Fuenlabrada tras caer a la calle desde un quinto piso cuando limpiaba los cristales de su casa. Los hechos ocurrieron en la calle Albacete número de 5 de la localidad madrileña.

La víctima se precipitó desde una altura aproximada de 15 metros. En su caída no colisionó con ningún peatón.

Los servicios de emergencias recibieron la llamada a las 9:00. A continuación trasladaron hasta el lugar una UVI Móvil.

Los sanitarios trataron de reanimar a la mujer que limpiaba los cristales durante algo más de una hora. Finalmente, ante la gravedad de las heridas, solo pudieron certificar su muerte.

Los psicólogos del Servicio de Urgencia Médica de Madrid (SUMMA) tuvieron que atender al marido de la fallecida. Fue víctima de una crisis de ansiedad tras contemplar lo ocurrido. El suceso está siendo investigado por parte de la Policía Nacional de Fuenlabrada.

No se trata del primer caso que ocurre en Madrid durante este año. A principios de 2021 se repitió la escena. Esta vez con una mujer de 70 años como víctima.

En el bario de Aluche se precipitó desde una tercera planta. Cuando llegaron los sanitarios del Samur ya estaba muerta y no pudieron hacer nada para salvarle la vida. 

El peligro de limpiar los cristales

Las investigaciones policiales manejaban la posibilidad de que estuviera limpiando el hielo que había en las ventanas. El suceso tuvo lugar durante el paso del temporal Filomena por España, donde la nieve causó verdaderos estragos. Sobre todo en la zona central del país.

En febrero, un vecino de Getafe también perdió la vida tras caer mientras limpiaba la fachada de su casa. El accidente tuvo lugar en un quinto piso de un bloque de viviendas de la calle Elio Antonio de Nebrija.

Durante la caída este hombre se tropezó con varios tendederos. La víctima se acabaría dando un golpe en la cabeza contra un elemento mecánico de una pérgola, que fue lo que le provocaría la muerte.

En Gijón también tuvieron que lamentar el pasado abril el fallecimiento de una mujer de 75 años. Se precipitó desde una primera planta cuando se disponía a tender la ropa. Un golpe en la cabeza acabaría con su vida.

Fue una vecina la que se encargó de alertar a la Policía tras apreciar en el hueco del tendedero el cuerpo de una señora. En este accidente fue precisa la intervención de los bomberos para rescatar a la víctima. Vivía sola en un primero y desde el primer momento se barajó el golpe en la cabeza como principal causa de la muerte.

Presentaba una herida en la parte derecha del cráneo, que coincidía con el saliente de un bordillo metálico. Unos de sus familiares explicó que tenía unos tiestos grandes con geranios en la ventana. Para no dañarlos solía encaramarse a la ventana para acceder al tendedero.

Se trató de un accidente mortal que causó mucha expectación en la ciudad.

La ciudad asturiana también dejó durante los últimos meses una imagen muy curiosa y que se convertiría en viral. Una mujer no tuvo reparos en salir al alféizar de la ventana para limpiar las persianas por fuera.

Sin lugar a dudas, se trató de una maniobra muy peligrosa, que pudo acabar en una desgracia. La señora aparecía en un vídeo con una bata y unas zapatillas de andar por casa. Lo hacía desde un séptimo piso.

Según habían reconocido algunos vecinos de la zona, no era la primera vez que lo hacía. La publicación de aquellas imágenes le hicieron recapacitar. A partir de entonces no volvió a cometer más imprudencias para limpiar las ventanas y persianas de casa.