Los servicios médicos asisten a Mario Fernandes tras una caída en el partido entre Finlandia y Rusia de la Eurocopa 2021

Urgente: Mario Fernandes, hospitalizado por una lesión en la columna en la Eurocopa

El jugador podría perderse el resto de la competición y quizás también su carrera deportiva

Mario Fernandes, futbolista brasileño con nacionalidad rusa, ha sido ingresado en el hospital tras una lesión en la Eurocopa 2021. Según las primeras informaciones, el jugador habría sufrido una lesión en la columna que podría dejarle fuera del resto de la competición. 

La selección rusa ha explicado mediante un comunicado que el futbolista podría tener una «lesión en la columna torácica». Han añadido que ha sido trasladado a un hospital en San Petersburgo «para ser examinado».

La lesión se ha producido durante el partido que enfrentaba a Rusia con Finlandia. El defensa estaba a punto de rematar un balón en el área contraria, pero se desequilibró y cayó al suelo. La mala suerte hizo que cayese con todo el peso sobre su espalda y en muy mala posición, así que la lesión podría ser grave. 

La caída fue muy aparatosa y el defensa empezó a gritar de dolor casi inmediatamente tras caer al suelo. Rápidamente, los servicios médicos acudieron a su rescate y acabaron sacándole del campo en camilla y con un collarín. Según las primeras exploraciones realizadas en el hospital, Mario Fernandes tendría dañadas algunas vértebras de la columna en la parte del tórax. 

Cabe mencionar que, a pesar de la lesión de Fernandes, Rusia ha ganado el partido y se ha colocado segunda del grupo B. Por delante queda Bélgica, con un partido menos, y supera a Finlandia en la clasificación. 

Segundo susto tras Christian Eriksen

El de Fernandes es el segundo gran susto que ha dejado esta Eurocopa, que apenas acaba de empezar. En el primer partido disputado, entre Dinamarca y Finlandia, el jugador Christian Eriksen se desvaneció en mitad del campo.

Las imágenes fueron muy polémicas porque se vieron varias veces en las pantallas del estadio. Algunos compañeros de Eriksen terminaron bloqueando la vista para que no se le pudiera grabar más mientras llegaba ayuda. Los servicios médicos le sacaron del campo y fue trasladado a un hospital, donde permanece todavía a la espera de saber qué pasó. 

Según las primeras pruebas realizadas, Eriksen sufrió un paro cardíaco que hizo que se desplomase en mitad del terreno de juego. Todavía no están claras las causas que llevaron a eso, por lo que hasta nuevo aviso no podrá disputar más partidos.

El excardiólogo del jugador, Sanjay Sharma, ha asegurado que «no volverá a jugar a fútbol», pero él no pierde la esperanza. El danés envió un mensaje a través de sus redes sociales explicando su agradecimiento por el apoyo recibido durante estos días. 

También ha explicado que se encuentra «bien, dentro de las circunstancias», aunque reconoce que su futuro es ahora mismo un misterio. En la Eurocopa parece bastante difícil que pueda volver a jugar un partido de la competición. La duda ahora recae en saber si podrá seguir jugando a fútbol o si debe abandonar su carrera deportiva antes de hora.

Su excardiólogo explica que Eriksen «murió, aunque fuese por unos minutos». Su corazón se paró y cree que ningún profesional médico le permitirá volver a jugar de nuevo. La buena noticia es que sobrevivió, pero la maña es que «ha llegado el final de su carrera», explica. 

Finlandia, la selección maldita

Tras lo ocurrido en el partido que enfrentaba a Finlandia y a Rusia, las redes han dictado sentencia. Los dos grandes sustos de esta Eurocopa han sucedido durante un partido que disputaba Finlandia. Y en ambos casos, no ha afectado a sus jugadores, sino a los rivales. 

Esto ha hecho que los seguidores del 'deporte rey' hayan atado cabos rápidamente y ya han empezado a hablar de una posible maldición. Este tipo de supersticiones no son nuevas en el fútbol, especialmente en competiciones internacionales.

La lógica invita a pensar que se trata de una simple casualidad, pero los usuarios de las redes ya han viralizado la maldición. Además, se da la circunstancia de que es la primera vez en la historia que Finlandia se clasifica para disputar la competición continental. Según muchos usuarios, este hecho les ha gafado nada más empezar y sus rivales están pagando las consecuencias.